Home / Programas / Factor UV / La tierra, el antropoceno y el calentamiento global

La tierra, el antropoceno y el calentamiento global

La licenciada en Ciencias Geológicas, Victoria López, habló del planteamiento de expertos sobre el reconocimiento de una nueva época de la tierra, que se denominaría "antropoceno", relacionada con la contaminación.

La licenciada en Ciencias Geológicas, Victoria López, habló a propósito del planteamiento de un grupo de expertos sobre el reconocimiento de una nueva época de la tierra, que se denominaría "antropoceno", a raíz del calentamiento global y por la contaminación. 

"Vivimos en una tierra que tiene 4600 millones de años. ¿Cómo nosotros definimos esta época? A partir de distintos factores: la extinción de especies, las variaciones en el nivel del mar, cambios climáticos y, a veces, por disposición geográfica", puntualizó.

Entonces, esto se ve, según la experta, "a partir de rocas".

Es decir que "lo que tenemos que planificar a la hora cambiar una época es imaginarnos cómo se van a dar las rocas que se están formando en la actualidad".

Además, remarcó el hecho de que "si algo nos va a caracterizar como sociedad es que seguramente encontremos de elementos que no son naturales, como son el plástico y el vidrio". 

"Me imaginaría una capa en la que vamos a encontrar muchísimo plástico y un montón de elementos que no son comunes en la naturaleza", aseveró.

De hecho, en la costa de Buenos Aires se encuentran pedazos de cemento, de asfalto, de vidrio: "ese va a ser un depósito en el futuro junto con un depósito de plástico", dijo.

En ese sentido, también declaró que "el hombre está generando un montón de cambios en el ambiente, a pesar de que sigue habiendo un montón de ciclos que siguen conservando su naturaleza".

"En la comunidad científica se habla muchísimo del antropoceno, aunque todavía no esté definido en una edad y en un número", completó.

Factor UV - FM La Patriada. 

También podés ver...

Represión en Colombia: Afirman que no hay datos certeros sobre la cantidad de muertos

El politólogo colombiano, Rubén Darío Castro Cáceres, sostuvo que "la sociedad se siente muy insegura" y desconfía de todas las fuerzas de seguridad.

Show Buttons
Hide Buttons