Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / "La sociedad pide el máximo consenso y acuerdo posible"

"La sociedad pide el máximo consenso y acuerdo posible"

Lo dijo Alejandro Grimson, después de que el gobierno nacional lo nombrara como asesor presidencial ad honorem junto con la científica Dora Barrancos. En opinión del antropólogo, el desafío "es buscar soluciones superadoras que nos permitan ir saliendo de la manera en la que se planteó la polarización política en la Argentina los últimos años".

Grimson explicó a FM La Patriada de qué se trata ser un asesor presidencial ad honorem, tal como lo designó el gobierno de Alberto Fernández hace dos días, al igual que lo hizo con la investigadora, socióloga e historiadora, Dora Barrancos.

"El asesoramiento presidencial tiene que ver con que se construye un equipo con cuatro asesores; además de Dora está (el filósofo) Ricardo Foster, está (la politóloga) Cecilia Nicolini, lo coordina un dirigente político con trayectoria como Juan Manuel Olmos, y ese grupo dialoga con el presidente en función de las demandas o propuestas", dijo.

"Se va construyendo una agenda de temas que, en principio, no va a ser anunciada por el consejo de asesores sino que va a ser anunciada cuando el presidente vaya tomando decisiones", prosiguió.

El antropólogo explicó que, ante la fragilidad económica y social que se vive en Argentina, por un lado se requieren medidas económicas en contraste con las tomadas por la gestión de Mauricio Macri, con el objetivo de salir de esa situación de gravedad y, por el otro, "salir o buscar soluciones superadoras que nos permitan ir saliendo de la manera en la que se planteó la polarización política en la Argentina los últimos años".

Eso, a juicio de Grimson, terminó siendo "muy riesgoso" para Argentina y "para la construcción de una mayoría popular clara y contundente que permita revertir las políticas neoliberales".

"La sociedad lo que está pidiendo, además de todas las demandas económico y sociales, es que tratemos de buscar el máximo consenso y acuerdo posible, y eso es lo que está haciendo Alberto", afirmó Grimson.

"Y si hay grupos o sectores muy minoritarios que no tengan voluntad para ser parte de ese acuerdo, quedará claro para la sociedad los que quieren construir un acuerdo y quiénes son, por motu propio, los que deciden quedar fuera del acuerdo", aseveró.

Por otra parte, el también autor del libro ¿Qué es el peronismo? consideró que la gestión encabezada por Alberto Fernández "es un gobierno marcado por su origen peronista y su origen popular".

"Lo que hay particular es que, el peronismo, en toda su fotografía, en todos los momentos históricos, siempre fue heterogéneo, siempre fue diverso", puntualizó.

"Estamos viviendo un momento donde todas las diversidades del peronismo actual confluyen en el Frente de Todxs y Alberto y Cristina constituyen síntesis que dan cuenta de lo que es la diversidad actual de las fuerzas populares en Argentina", manifestó.

En ese sentido, Grimson subrayó la necesidad de que esa "síntesis" sea fortalecida, cuidada y trabajada.

"El aprendizaje en los últimos años -enfatizó- es que el problema en Argentina no es el peronismo, el problema en Argentina es el neoliberalismo; el problema es que recae una y otra vez en experiencias neoliberales que destruyen cualquier avance que haya habido en términos de desarrollo económico, justicia social".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24