Home / Jarrones Chinos / «La situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina»

«La situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina»

Thelma Luzzani, periodista especializada en política internacional, también describió la situación del país ecuatoriano y sostuvo que el descontento con el gobierno viene acumulándose de antes, pero explotó con el aumento de tarifas de combustible.

Verdad en Disputa dialogó con Thelma Luzzani, periodista especializada en política internacional, sobre la crisis que atraviesa Ecuador y las disputas que se están desarrollando en la región.

La periodista hizo una descripción sobre la situación del país ecuatoriano y sostuvo que el descontento con el gobierno viene acumulándose de antes, pero que explotó con el aumento de tarifas de combustible: «Ya había un mar de fondo atrás, principalmente porque el ciudadano ecuatoriano había votado la continuidad de la Revolución Ciudadana».

En ese sentido, Luzzani destacó que ese malestar se debe también a las alianzas que forjó el presidente ecuatoriano.

«Las primeras medidas que tomó Lenin Moreno fueron asociarse a los grandes poderes económicos y financieros de Ecuador: a los bancos, a los medios y al FMI. Por eso, ahora se trasladó a Guayaquil que es el centro del poder
fáctico: allí se encuentran los bancos, los industriales, los exportadores».

En cuanto al rol del ex presidente Rafael Correa, la periodista sostuvo que «la situación de Correa se parece más a la de Lula que a la de Cristina» y «él está dispuesto a pelear; de hecho, frente a la inestabilidad que sufre Ecuador, ha pedido elecciones adelantadas».

Por último, se refirió a la disputa en la región: «Lo que estamos viendo en este momento es que el ciclo conservador o de los gobiernos neoliberales ha sido brevísimo».

Fuente: Verdad en Disputa – FM La Patriada.

También podés ver...

El análisis político con Martín Rodríguez: La AFI después del macrismo

El macrismo se va del gobierno pero ¿en qué queda la AFI? Lo analiza el periodista en el programa Maldita Suerte.