Home / Programas / Nobleza Hormiga / La seguridad de la Sputnik V: "Los afiliados del PAMI pueden quedarse tranquilos"

La seguridad de la Sputnik V: "Los afiliados del PAMI pueden quedarse tranquilos"

Lo dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien también destacó que la campaña de vacunación contra el Covid-19 para gente adulta mayor no será en farmacias, sino en cada cada provincia, con gente que se inscribe.

La directora ejecutiva de PAMILuana Volnovich, se refirió a las novedades sobre la vacuna Sputnik V publicadas por la revista científica The Lancet y aseguró que la pretensión es "llevar tranquilidad a los adultos mayores afiliados"

"La vacuna es segura", insistió la funcionaria y también militante de la agrupación La Cámpora.

En ese sentido, destacó las decisiones que se tomaron desde el gobierno nacional.

"Las proyecciones fueron correctas, las decisiones fueron correctas y los funcionarios y ciudadanos que tuvieron dudas, ahora pueden estar tranquilos de que, gracias a este estudio y a esta publicación internacional tan importante de ayer, no queda ninguna duda de que no sólo la vacuna es segura, sino que inclusive es más segura para los adultos mayores", aseguró.

En cuanto a las críticas sobre los tiempos de planificación para la campaña de vacunación, comentó: "Hay infinidad de cosas que están detrás de cada vacuna, de cada frasquito que llega, que requiere tiempo y preparación".

"El proceso de vacunación lleva meses, no años como se dice", dijo.

Sin embargo, "instrumentar una logística de esta envergadura es un desafío enorme, y esta va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia, inclusive para PAMI que está acostumbrado a vacunar", sostuvo.

También Luana Volnovich hizo referencia a la campaña de vacunación para la población de adultos mayores, que había comenzado en residencias geriátricas en la provincia de Buenos Aires,

"El gobernador (Axel Kicillof) nos pidió que lo ayudemos a vacunar mas de 2 mil residencias geriátricas distribuidas por toda la provincia. Ni siquiera son todas del PAMI, nosotros estamos colaborando en lo que nos pidió el presidente (Alberto Fernández), que (es que) también colaboremos con los gobernadores de las distintas provincias, y los ministros de salud", explicó.

Volnovich se refirió, además, a la situación de los afiliados de PAMI de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y señaló que, hasta el momento,  desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, no fue requerido el servicio para la campaña de vacunación.

"No estamos vacunando porque no nos han solicitado", declaró.

Por otra parte, la responsable del PAMI resaltó la necesidad de tener conocimiento del universo de población que desea inocularse, teniendo en cuenta que la vacuna no es obligatoria, y, desde el punto de vista de las políticas publicas, saber cuántas personas van a vacunarse.

¨Es importante decirlo, porque, por ahí, la gente adulta mayor piensa que puede vacunarse como todos los años en las farmacias. No. Eso no va a ser igual, sino que la campaña la hace cada provincia, la gente se inscribe", y eso permite (al Estado) planificar la distribución, puntualizó.

En el caso de los afiliados de PAMI de la ciudad de Buenos Aires, adelantó: "La vacuna va a llegar, no en las farmacias, pero si donde el jefe de la ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) lo disponga".

Fuente:  Nobleza Hormiga - FM La Patriada.

También podés ver...

Carlos Zannini: "Hubo un apagón institucional en la Argentina que duró 4 años, que se llamó Mauricio Macri"

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini reflexionó sobre los inicios del endeudamiento y la querella en la causa de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Show Buttons
Hide Buttons