Home / Primera Destacada / La Rioja y Jujuy avanzan en la producción de aceite de cannabis

La Rioja y Jujuy avanzan en la producción de aceite de cannabis

Lo aseguró el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, a propósito de visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, en el marco del Programa Capitales Alternas, que promueve la relocalización de organismos de administración pública nacional a través de un gabinete federal.

Durante la entrevista con FM La Patriada, Ricardo Quintela celebró de la visita Alberto Fernández a la provincia, en el marco del Programa Capitales Alternas.

"Fue importantísimo para la provincia de La Rioja, no solamente en Chilecito, la gente muy contenta, muy alegre", dijo, y  también expresó: "Estamos con mucha expectativa positiva".

En ese sentido, manifestó que, durante el encuentro, "se planteó el sostenimiento de la provincia".

Además, el gobernador de La Rioja hizo referencia a la firma del convenio por 30 mil millones ( de pesos) con los que  "se reactivaron todas las obras que estuvieron paradas durante los años de gobierno del ex presidente (Mauricio) Macri".

En la gestión macrista, añadió,  "estuvieron paradas cosas que son trascendentales para nosotros, "como es el camino a Chile, el camino de La Rioja a Pampa de la Viuda" y de allí a Chilecito.

Por otra parte, sobre el recorrido de la comitiva presidencial a la planta estatal Agro genética Riojana, que cultiva con el apoyo del CONICET y las universidades nacionales,  y que está inscripta en la ley de Cannabis Medicinal, señaló que "se trata de un laboratorio donde se trabaja genéticamente con todo el sistema forestal".

El gobernador consideró, en ese aspecto, que, junto con la provincia de Jujuy, en materia de desarrollo investigativo y elaboración del aceite de cannabis, "estamos bastante avanzados".

Mientras, sobre el comienzo de clases, la pandemia y la vacunación, aseguró: "Creemos que para la época de empezar las clases, tendremos vacunados a docentes y servicio general educativo".

Por ultimo, en relación con la dinámica que desarrolla el campo del turismo en contexto de pandemia, sostuvo que en la mayoría de los casos referidos a actividades masivas "se realizan de manera virtual".

Fuente: Tengo lo tuyo - FM La Patriada.

También podés ver...

Silvia Almazan: "Es fundamental la presencialidad, pero no una presencialidad forzada que vulnere el derecho a la salud"

La secretaria adjunta de SUTEBA de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Almazan habló sobre la vuelta a clases: "Durante un semestre trabajamos en la elaboración de protocolos, en el marco de distintos ámbitos que fue generando el gobierno de la provincia de Buenos Aires", contó.