Home / Jarrones Chinos / La represión sigue en Chile

La represión sigue en Chile

Así lo indicó Carlos Muñoz, periodista de Radio Villa Francia, de Chile. Según contó, las protestas no han parado, se han mantenido en el tiempo y sigue la represión por parte del gobierno, sobre todo en los barrios.

En una entrevista con Todos en Cuero, el periodista Carlos Muñoz remarcó que la represión sigue en Chile, la cual incluye una "persecución brutal" a los trabajadores de prensa de los medios populares, mientras el gobierno de Sebastián Piñera "carece de legitimidad"

Además, sobre las denuncias de un crimen reciente, declaró que, "a raíz de un partido (de fútbol), Carabineros atropella a una persona, no le presta ayuda, le disparan a la gente para que no puedan asistirlo y falleció a los pocos minutos de llegar al hospital".

Eso, prosiguió el periodista, "para nosotros fue intencional, para los medios de comunicación, el gobierno y algunos políticos fue un accidente".

En relación con las manifestaciones, Carlos Muñoz señaló que las mismas protestas que se estaban llevando a diario se recrudecen y toman mucho volumen.

"El martes a la noche fue el atropello y miércoles estaban convocando manifestaciones", expresó.

También el trabajador de prensa resaltó que la criminalización de la protesta por parte del Estado  ha generado que, en este momento, existan cientos de personas heridas y detenidas.

En referencia al gobierno de Sebastián Piñera, manifestó que "carece de legitimidad".

Se trata del presidente "con menor aprobación de Latinoamerica".

Además, sostuvo que su legitimidad  "está basada en la fuerza y en la clase política que apoya todas sus políticas de represión".

Sobre las organizaciones de los movimientos populares y su relación con los partidos políticos, consideró que "hay mucha desconfianza de los sectores populares hacia los partidos que intentan liderar, porque hay una larga historia de traiciones hacia los movimientos populares, sobre todo en la dictadura".

Por otro lado, Carlos Muñoz manifestó que los trabajadores de prensa de los medios populares están sufriendo una persecución brutal por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada.

También podés ver...

Susy Shock y el cupo laboral trans: "Necesitamos que sea ley"

Cálida, inteligente, multifacética, la actriz y cantante que se define a sí misma como "artista trans sudaca" conversó con el programa Me gusta cuando callas en la noche de FM La Patriada, en ese preciso momento en que la radio se traviste para dar lugar al aquelarre de "FM La Matriada".