Home / Noticias / «La política de salud del gobierno es un desastre»

«La política de salud del gobierno es un desastre»

En el tramo final de la campaña electoral, la falta de medicamentos y vacunas en otro tema que suma a la polémica por la difícil situación económica y social que se vive en el país. En ese sentido, Daniel Gollan, exministro de Salud, denunció que "hace dos años que uno va a todas las provincias y los gobernadores nos dicen que tienen que ir a buscar medicación que no compró el gobierno nacional para pacientes de distintos tipos".

Según Gollan, ex ministro de Salud, el «propio ministerio reconoció que se viene reproduciendo una situación en los últimos tiempos –que son dos años– en donde recurrentemente y todo el tiempo están faltando dosis de vacunas».

En ese sentido, después de que el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, desmintiera un faltante de vacunas como había afirmado el precandidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, Gollan consideró que el funcionario «es parte del esquema de mentirosos patológicos que tiene este gobierno».

«Hace dos años que uno va a todas las provincias y los gobernadores nos dicen que tienen que ir a buscar medicación que no compró el gobierno nacional para pacientes de distintos tipos», aseveró el médico.

«Los resultados en la política de gobierno son desastrosas en términos de salud, el irresponsable es el secretario Rubinstein que no le garantiza la tranquilidad a toda la gente que puedan tener sus medicamentos, sus tratamientos», dijo.

 Con respecto al rechazo de Sergio Cassinotti, el director ejecutivo del PAMI,  de la propuesta de Fernández de impulsar una ley para que todos los jubilados y pensionados tengan una cobertura total de sus medicamentos, Gollan consideró que «todo lo que sea expandir derechos, para ellos es descontrol».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

«Qué jugadora», un siglo de fútbol femenino

La autora Ayelén Pujol cuenta que el libro "recorre lo que pasa en el mundo y en Argentina con las mujeres que juegan al fútbol en una sociedad machista y patriarcal".