Home / Noticias / "La palabra fraude da un indicio de que hay posibilidades de que Trump pierda"

"La palabra fraude da un indicio de que hay posibilidades de que Trump pierda"

Lo dijo desde Washington la analista política Marcelina Romero, mientras Donald Trump y Joe Biden pelean voto a voto. El magnate, quien jugó en toda la campaña electoral con la puesta en duda de la legitimidad de las elecciones, también anunció que recurrirá al Tribunal Supremo. Y esto también, según Romero, es una forma de decir que ve mal el panorama.

Desde Washington, la comunicadora, analista política y consultora internacional, Marcelina Romero, habló de la tensión que se vive en estas horas en Estados Unidos por las elecciones, en las que Donald Trump y Joe Biden, pelean voto a voto. 

"Me parece que lo que ha logrado el presidente Donald Trump es que las ciudadanas y ciudadanos norteamericanos se movilicen, porque estaban aquietados. Yo estuve en 2016 y realmente me sorprendía que el día anterior y hasta el mismo día de votación no pasaba nada. Y ahora ves que la gente toma partido", manifestó.

En cuanto a las adhesiones que genera el proyecto de Trump, pese a su gestión desastrosa en la pandemia y su retórica agresiva contra los inmigrantes y un discurso que ha reforzado el problema estructural del racismo en Estados Unidos, la analista consideró que "se vota una nacionalismo aguerrido". 

"Acá se habla de cerrar las fronteras, de tolerancia cero para los inmigrantes, separación de familias, la educación que no sea para todos y todas, que cada uno tenga que elegir según en qué casa ha nacido", puntualizó.

"Si retrocedemos a febrero, Trump ganaba este partido caminando", pero después vino el coronavirus y los cuestionamientos al modo en que el magnate manejó la emergencia sanitaria, por lo que ha insistido en los últimos tiempos con que no se debe hablar más de la pandemia.

"Él dijo que hoy ya no se iba a hablar más de la pandemia, porque la pandemia fue de donde se agarraron los medios para quitarlo a él de la presidencia. Y hoy estamos con 231.000 muertos y hay posibilidades en que lleguemos a 400.000 o 500.000 en diciembre", prosiguió la consultora.

 

¿Se pueden desencadenar hechos de violencia?

Después de que Trump se declarara como "ganador" de las elecciones y denunciara "un importante fraude", en línea con la puesta en duda de la legitimidad de las elecciones que ya había desplegado durante la campaña electoral, Marcelina Romero dijo que descreía que los partidos republicano y demócrata "se queden tranquilos con la solución que no los dé por ganadores".

"El presidente Trump ha insistido desde muy temprano que en estas elecciones iba a existir fraude. Y la palabra fraude da un indicio de que hay posibilidades de que pierda", aseguró.

"El hecho de que él anuncie que puede llegar a ir a la Corte es una forma de decir 'la estoy viendo mal'", en referencia a los dichos de Trump, anoche, de recurrir los resultados de los comicios ante el Tribunal Supremo, tal como lo había anticipado también durante la campaña.

Al magnate, según la analista, "no le importa nada".

"Todo esto es un combo muy particular y también da como un poquito de nafta para esto de salir a las calles a romper todos. Por eso, los negocios, los hoteles se preparaban para el 'tornado político', así lo llamaban. Por eso han puesto maderas en las puertas y en las ventanas", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

El pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende

El alegato de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro" y su capacidad oratoria en el pase entre Carlos Barragán y Luciano Galende.