Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / «La oposición desea que Kicillof declare la provincia en default»

«La oposición desea que Kicillof declare la provincia en default»

Lo aseguró Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política (CEPA) y Concejal de San Martín. Además, remarcó que, si bien la provincia de Buenos Aires mantenía una deuda en dólares del 50%, durante la gestión de María Eugenia Vidal se elevó al 82%.

En una entrevista con Todos en cuero, Letcher se refirió, entre otras cuestiones, al tratamiento del tema de la deuda en la oposición y al estado de los vencimientos de la deuda, sobre el que existe un consenso en este sentido.

Tanto las provincias como la nación tienen por delante vencimientos, «en una situación financiera tremendamente adversa en todos los niveles, nacionales y subnacionales», advirtió.

Por lo tanto, «la salida consensuada a esta problemática es, justamente, la renegociación de este tipo de deudas», asimiló.

El economista remarcó, además, que, si bien la provincia de Buenos Aires mantenía una deuda en dólares del 50%, durante la gestión de María Eugenia Vidal, se elevó al 82%.

En relación con la administración de Cambiemos en la provincia y sus consecuencias, Letcher consideró que «en los cuatro años que (María Eugenia) Vidal fue gobernadora, vencieron 5.400 millones de dólares, con un promedio de vencimiento de cinco años y medio, eso se redujo a tres años y medio, y serán 8.800 millones en los cuatro años de (Axel) Kicillof», analizó.

En referencia a la actitud de la oposición, el economista consideró que «los mismos que hace unos días militaron que no saliera la ley impositiva, son los mismos que ahora se mueren de ganas de que Axel Kicillof declare la provincia en default«, dijo y consideró que, en el fondo, la discusión es esencialmente política.

«El problema es lo que representa Axel Kicillof en esta etapa de la historia Argentina», señaló.

El titular del CEPA estimó también que le parece prudente y razonable lo que está haciendo el gobernador Kicillof.

Sobre la deuda en la provincia, asimismo, remarcó que «el acreedor de la provincia de Buenos Aires ya sabía de esta situación ¿O se creen que se dieron cuenta cuando Clarín lo puso en la tapa? Ya daban por descontado que la situación era malísima».

Por otra parte, Letcher expresó que «estamos discutiendo intereses económicos y, en ese sentido, los medios de comunicación juegan un rol trascendente».

«El gran desafió de los medios es volver a argumentar, tenés que discutir con argumentos», completó.

Fuente: Todos en cuero – FM La Patriada.

También podés ver...

Aumento de becas: «Una gran alegría», dice titular del Conicet

La presidenta del Conicet, Ana María Franchi, dio su parecer sobre el anuncio del ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, sobre un aumento progresivo de más de 15 mil pesos para las becas doctorales, que se sumará al lanzamiento de 400 becas extras.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24