Home / Programas / No vuelven más / La obra pública y la necesidad de reorganizar las rutas nacionales

La obra pública y la necesidad de reorganizar las rutas nacionales

Sobre esos temas habló Sergio Sánchez, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), en un diálogo con No vuelven más a propósito de los anuncios que realizó Gabriel Katopodis sobre el Estado Nacional, que retoma el control del corredor vial número 2. En ese sentido, expresó que "hay una voluntad de cambio".

Sergio Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), habló con FM La Patriada a razón de que el Estado Nacional vuelve a tomar el control del corredor vial número 2.

"Nosotros vemos este movimiento que está haciendo Corredores Viales, en total van a ser cinco los corredores que va a tomar esta empresa. Vemos con muy buen augurio lo que está pasando", indicó Sánchez frente a esta iniciativa.

En ese sentido, aseguró que van a "acompañar al ministro" Gabriel Katopodis "para que pueda hacer el mejor de los trabajos".

Respecto al estado de las rutas, el Secretario General del Sutpa enfatizó en que "tiene que haber una inversión y el Estado hacerse cargo, como veníamos pidiendo por la actividad, por las rutas".

Consultado por la gestión de Mauricio Macri, aseveró que "en los cuatro años del macrismo" lucharon "contra el neoliberalismo, pero también contra la reforma que quisieron hacer de las rutas".

Así, quisieron "acompañar y enviar proyectos" pero "nunca fueron escuchados", añadió.

Asimismo, señaló que la mayor falencia "fue el desconocimiento que había en el sector" y mencionó que algunas personas salieron beneficiadas "como Javier Iguacel".

Consultado por las expectativas actuales, opinó que "hay una voluntad de cambio" y que eso incluye "que la gente que utiliza las rutas pueda llegar a destino".

En relación al diálogo que mantuvo con Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, mencionó dos puntos importantes.

Por un lado "que realmente la fuente laboral se pueda mantener, que sea realmente un trabajo digno" y también expresó la necesidad "que haya una reorganización de las rutas nacionales" ya que resulta "fundamental y estratégico para el país".

"Hoy el Estado se está haciendo cargo", concluyó.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada. 

También podés ver...

"Mauricio Macri maneja los hilos de Comodoro Py"

Así lo aseveró el exabogado de Franco Macri, Luis Conde, quién además señaló que el expresidente "es un hombre muy mentiroso, con una profunda ausencia de amor". "Todo lo que toca lo destruye", agregó.