Home / Noticias / La negociación con el FMI apuntará a una extensión de plazos

La negociación con el FMI apuntará a una extensión de plazos

Lo aseguró Bernardo Lischinsky, exrepresentante de Argentina en el FMI. Con ese organismo, añadió, es "muy difícil una quita de intereses o una quita de capital". Además, aludió al cambio de negociador con Argentina y sostuvo que "los cambios son normales, porque hay rotación cada tres o cuatro años".

 Lischinsky, exrepresentante de Argentina en el Fondo Monetario Internacional (FMI), habló de lo que puede venir en la renegociación de la deuda con ese organismo, y señaló al nuevo negociador, el venezolano Luis Cubbedu, "como una persona que tiene mucha experiencia".

"En el Fondo, hace 20 años que está y estuvo trabajando con Argentina cuando fueron las primeras misiones después de la crisis de 2001-2002; él vino como parte de la misión", contó Lischinsky.

Según el exrepresentante del FMI, también precisó que "los cambios son normales, porque hay rotación cada tres o cuatro años de las personas que se encargan de cada país"

También Lischinsky enfatizó en el hecho de que "hay que ver si va a haber un cambio de aire político en el Fondo, porque ellos tienen muy pautadas todas sus posiciones y todas sus respuestas. Tienen su libreto".

"Ellos (el FMI) saben que la situación es muy difícil", dijo, al igual que lo fue después de crisis de 2001.

 "El tema es que Argentina se mantenga en la posición de decir 'acá no se puede pagar si no se crece', que es lo que viene manteniendo Alberto Fernández. Acá no podemos pagar sin crecer", remarcó.

Por otra parte, al ser consultado sobre si vislumbra un escenario de quita de la deuda o de extensión de plazos, sostuvo que "como el Fondo es un acreedor privilegiado, es el que está primero en la lista para cobrar, se tiene que manejar de otra manera que el resto de los acreedores, que son acreedores que han estado a través de bonos que emitió el gobierno nacional".

Entonces, prosiguió, "los programas del Fondo se pagan con otro programa, cuando no se pueden pagar porque los vencimientos son muy grandes y muy próximos, como es el caso de Argentina, entonces, lo más probable es que se pueda hacer una línea de crédito nueva para poder pagarse en un plazo mayor".

"Con el Fondo es muy difícil una quita de intereses o una quita de capital", aseveró.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons