Home / Noticias / "La mirada corta del peronismo impidió la condena absoluta al golpe en Bolivia"

"La mirada corta del peronismo impidió la condena absoluta al golpe en Bolivia"

De esa manera consideró Facundo Suárez Latra, diputado nacional de la UCR, la resolución conjunta hecha por el Congreso para condenar el golpe de Estado en Bolivia. Además, señaló que "no justificamos el golpe de ninguna manera, pero no se puede no mirar el fraude".

En un diálogo con Salvemos Kamchatka, el diputado radical reprobó la posición del peronismo frente al golpe en Bolivia que fue mayoritaria en la resolución dictada por el congreso.

"Si son tan sonsos los peronistas de pensar que definiendo la palabra golpe de Estado están haciendo una grieta que quiere demostrar que (Mauricio) Macri no está preocupado y no repudia el quiebre institucional en Bolivia, están achicando la capacidad de la Argentina de hacer contundente su respuesta", apuntó Suarez Lastra.

Así, insistió: "El sectarismo, la pequeñez y la mirada corta del peronismo impidió la condena absoluta al golpe de Estado en Bolivia".

"No tiene todas las características de un golpe de Estado, yo creo que es una cuestión semántica", aseguró.

En ese sentido, el diputado explicó por qué el golpe de Estado en Bolivia no es igual a un golpe tradicional: "Faltan que se eliminen los partidos políticos, que no convoquen a elecciones, que asuma la junta militar. Hay un vacío de poder en Bolivia y un proceso en tramite. Es una situación conflictiva en desarrollo".

De la misma manera, cuestionó al gobierno de Evo Morales: "Por qué no discutimos qué pasa en Bolivia, el fraude, que se cambien las reglas electorales, que la Constitución diga que no se puede reelegir, que haya un plebiscito donde la mayoría dice que no se cambia la constitución y que eso no se acepte".

"No justificamos el golpe de ninguna manera, pero no se puede no mirar el fraude. El mejor presidente en América Latina en su ambición de perpetuarse empezó a vulnerar la constitución y la ley", agregó.

Por último, apuntó contra el peronismo por no considerar la posibilidad de tomar dos declaraciones sobre la situación en Bolivia.

"El peronismo quiso hacernos quedar así y es una canallada porque el radicalismo y todas las fuerzas de la oposición condenamos el golpe. Es una maniobra pequeña que divide y que no contribuye ni al pueblo argentino, ni al pueblo boliviano", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Alberto Fernández lanza desde Ensenada el programa "Reconstuir"

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario, Jorge Ferraresi y Mario Secco.

Show Buttons
Hide Buttons