Home / Programas / No vuelven más / «La maniobra de Cambiemos fue señalar a los opositores como corruptos»

«La maniobra de Cambiemos fue señalar a los opositores como corruptos»

Hernán Ralinqueo, intendente de la localidad bonaerense 25 de Mayo, dialogó con FM La Patriada de la denuncia efectuada en abril del 2017 sobre la detección de un hackeo de las cuentas del distrito por 3,6 millones de pesos. "Cuesta creer que fue un caso al voleo, hay cuestiones que no se investigaron y nunca sabremos quienes fueron los actores intelectuales", dijo.

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo, dialogó con FM La Patriada, en torno a la denuncia efectuada en abril del 2017 a partir de la detección de un hackeo de las cuentas del distrito por 3,6 millones de pesos. Ya efectuada la condena, el intendente se refirió al caso y la postura de la oposición.

El dirigente comunal afirmó que «un lunes por la mañana» le «avisan que algo pasaba con la cuenta. Transacciones no autorizadas».

Entonces, prosiguió, se realizó «la denuncia a la policía y se procedió a una investigación penal. Se identifico a los delincuentes, que han sido condenados. En medio de la causa aparecieron vínculos con funcionarios del Ministerio del interior. Uno de los delincuentes compartía departamentos, negocios con uno de los funcionarios».

«El funcionario era Jorge Corbeta, coordinador de relaciones institucionales del ministerio del interior, al mando de (Rogelio) Frigerio», confirmó.

En esa línea, Hernán Ralinqueo contó que «se maniobró para señalarme como responsable. Una maniobra que generó un daño enorme. Tendrán que responder con todos sus bienes, con su patrimonio, a beneficio de 25 de Mayo».

Consultado por cómo se resolvió el retorno del dinero al distrito, aseguró que «el Banco Provincia respondió a través de los seguros»

«Cuesta creer que fue un caso al voleo, hay cuestiones que no se investigaron y dar cuenta que fue una maniobra tremenda, y nunca sabremos quienes fueron los actores intelectuales», comentó.

Además, manifestó que la oposición uso esa situación «para permanentemente acusarnos» y que «la maniobra de Cambiemos en todo el país fue señalar a los opositores como corruptos. Quienes estaban de concejales utilizaron esto como caballo de batalla». 

Interrogado, por otra parte, por la situación de 25 de Mayo en contexto de Covid-19, afirmó que continúan sin casos, y que sólo se detectó un caso de una trabajadora del Fernández, que ya fue aislada.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".