Home / Noticias / La ley de sostenibilidad apunta a la legitimidad política

La ley de sostenibilidad apunta a la legitimidad política

Lo dijo el senador Maurice Closs, luego de que Diputados diera media sanción al proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda, que esta semana se tratará en el Senado. Y con respecto a que se investigue el endeudamiento de la gestión de Macri, sostuvo que hay que tener cuidado con "judicializar decisiones de gobiernos anteriores cuando han estado dentro de sus facultades".

Maurice Closs, senador de la Nación por la provincia de Misiones y vicepresidente del bloque de senadores del Frente de Todxs, habló con FM La Patriada sobre el tratamiento de la sostenibilidad de la deuda.

«Todos sabemos que esta ley -declaró- tiene que ver mucho con una legitimidad política, es decir, mostrar que el gobierno nacional, cuando se sienta a negociar, en este caso con bonistas de bonos bajo legislación extranjera, tiene una fuerte legitimidad política y consenso político pleno».

De ese modo, para Maurice Closs, estaría bueno que en el Senado, como ocurrió en Diputados, «el bloque de Cambiemos también acompañen».

El senador también fue consultado por el viaje del presidente Alberto Fernández en Europa.

Al respecto, valoró la gira del mandatario así como la reunión de unos 45 minutos que mantuvo, el viernes 31 de enero, con el papa Francisco.

«Me parece que está articulando, desde la política, todo lo que tiene que ver con esa otra parte grande, importante de la negociación, que tiene que ver con el Fondo Monetario Internacional», afirmó.

«Cada vez que Alberto se sienta a hablar con alguien, pide ayuda en esto. Así lo hizo con (Benjamín) Netanyahu, así lo hizo con los líderes italianos en el sistema político de ellos, así seguramente lo va a hacer con (Ángela Merkel)», prosiguió.

Por otra parte, a Maurice Closs se le preguntó si el Congreso debería investigar la deuda externa contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Siempre tiene que trabajar e investigar en estas cosas, porque es su obligación y su función. Eso no hay duda alguna. Pero lo hace desde el rol de la política, no desde la justicia. La justicia corre por su lado». 

No obstante, remarcó que hay que tener cuidado con «judicializar las decisiones de los gobiernos anteriores cuando han estado dentro de sus facultades. Que hayan sido una burrada, que le hayan salido mal, que le hayan causado daño al país», eso se juzga, para Maurice Closs, desde el punto de vista de la votaciones.

«La comisión está para investigar y, quizás, si de esa investigación que hacen, el análisis que hace una comisión del Senado de la deuda surge» algún delito, es decir, aquellos que son delitos del Código penal, «seguramente la justicia los tomará», completó el senador.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Federico Delgado: «Si no hay vida, ¿de qué te sirven los derechos?»

El fiscal se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre el presunto avance sobre las libertades por parte del gobierno actual. "Los derechos están pensados para operar en determinados contextos", dijo. También habló del accionar sombrío de los servicios de inteligencia y consideró que, "si es que tienen que existir, hay que acotar lo máximo posible sus intervenciones".