Home / Jarrones Chinos / «La jueza Figueroa recibió presiones en la gestión de Macri para fallos contra opositores»

«La jueza Figueroa recibió presiones en la gestión de Macri para fallos contra opositores»

Martin Soria, diputado nacional de Río Negro por el Frente de Todos, se expresó en torno a las declaraciones de Ana María Figueroa acerca de las presiones recibidas con el objetivo de "intimidar jueces para sacar fallos que sirvieran a la persecución política, denominadas como lawfare".

Martin Soria, diputado nacional de Río Negro por el Frente de Todos, dialogó con FM La Patriada en torno a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, que contó que recibió presiones por parte de funcionarios del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Estamos hablando de una Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal. Recibió en ocasiones visitas no protocolares de personas que respondían al Ministerio de Justicia en la época de Mauricio Macri», dijo Soria.

En esta línea, manifestó que «es la primera vez» que escucha «que una jueza se atreve a romper el silencio y declarar «cómo funcionarios del Ministerio de Justicia de Mauricio Macri iban a presionarlos para sacar fallos que respondían a causas penales contra principales figuras de la oposición».

El objetivo era «intimidar jueces para sacar fallos que sirvieran a la persecución política, denominadas como lawfare«, explicó el diputado.

«Es la primera vez, desde el retorno de la democracia, que una Jueza revela las presiones recibidas», contó Soria.

El diputado expresó que «Cristina (Fernández de Kirchner) ha dicho mil veces el lawfare que ha sufrido ella y su familia».

«Antes de las declaraciones» de la Jueza Figueroa «tuvimos el D’Alessio Gate», señaló Soria.

Allí, dijo, «quedó a la luz de los argentinos cómo funcionarios de los servicios, prestigiosos periodistas y medios de comunicación al servicio de Mauricio Macri y su gobierno ensuciaban dirigentes políticos y empresarios».

Además, aseguró que «las declaraciones de Figueroa tienden a corroborar el lawfare».

Consultado por la capacidad de daño con el gobierno de Mauricio Macri, aseveró que fue «elocuente, lograron llegar al Gobierno y se dedicaron a endeudarnos como en la época de la dictadura militar».

Y agregó que «gobiernan ensuciando» y «nunca van a pasar a la historia por mejorar las condiciones del pueblo argentino».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

 

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.