Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Programas / Maldita suerte / La industria y el dólar: un año perdido

La industria y el dólar: un año perdido

Ése es el diagnóstico de Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), quien, por ese motivo, enfatizó que ahora lo más importante es tratar de llegar a fin de año "con la mayor cantidad de empresas vivas".

«La inestabilidad del dólar en todo el sector industrial genera mucho impacto. Justamente, la incertidumbre del dólar, al no tener por lo menos un horizonte, es muy difícil poner los precios a los productos y, a veces, es difícil es comprar», declaró.

Rappallini también hizo énfasis en que «éste es un año perdido, creo que lo importante es tratar de llegar a fin de año, (con) la mayor cantidad de empresas vivas, ése el gran desafío que tenemos».

Por otra parte, al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) se le preguntó sobre las posibilidades de reactivar la economía y, en particular, la industria.

«Yo creo que en Argentina tenemos que dejar las soluciones mágicas de lado. Lo importante es poder pensar un plan por lo menos a cuatro, cinco años y empezar a transitarlo», dijo.

En ese sentido, enumeró algunas prioridades en materia de inflación, tarifas, un «tipo de cambio por lo menos no atrasado para que podamos sustentar las exportaciones y un mercado interno que se vaya reactivando».

Es decir, para Rappallini, se trata de impulsar «un gradualismo bien hecho y pensando en producir más. La  Argentina tiene que generar dólares genuinamente. Las crisis que venimos teniendo, tanto el año pasado como ahora este año, es por falta de dólares».

«Hay que construir un plan económico y un plan estratégico consistente para no volver a tener estas crisis», subrayó.

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

Luis Basterra: «El desarrollo no puede ser a cualquier costo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó esas declaraciones a propósito de la reciente creación de la Dirección Nacional de Agroecología. Por otro lado, se refirió a la cerealera Vicentin y consideró que se "discutió sobre la palabra expropiación y no sobre el concepto de salvar un sistema productivo-empresarial".


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24