Home / Jarrones Chinos / «La industria no ha sido el foco de este gobierno»

«La industria no ha sido el foco de este gobierno»

Así lo afirmó Martín Rappallini, titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, sobre la crítica situación de las empresas PYME en este distrito frente a la última devaluación y las medidas llevadas a cabo por este gobierno.

El industrial se refirió al nombramiento de nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, «son dos gestiones y contextos totalmente distintos» aseguró.

Consultado sobre la situación del sector tras la fuerte devaluación luego de las PASO se refirió, «lo que pasa en la provincia es lo que está pasando a nivel nacional» y añadió, «es un momento muy difícil hasta que se reacomoden las relaciones comerciales y eso hace que se pare la economía. Muchas empresas han tenido que tomar la decisión de suspender«.

«El gran problema de la economía es que no ha sido negocio ni para el que invirtió en pesos ni para el que invirtió en industria», afirmó el empresario. Asimismo contó que «estamos pidiendo una reunión con Lacunza donde le vamos a presentar una serie de medidas para paliar esta situación. Hoy el objetivo es que la mayor cantidad de empresas PYME puedan sobrellevar este momento».

Sobre las medidas que debería llevar adelante el futuro gobierno, expresó que «el próximo gobierno va a tener que tomar en serio una política industrial, reducir impuestos a las exportaciones, tasas de financiamiento y reactivar el mercado interno».

Y para finalizar afirmó que, «los números son claros, la economía ha caído con perdida de empleo en el sector industrial. La industria no ha sido el foco de este gobierno».

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

También podés ver...

Lorenzo Beccaria: «Las palmeras están hermosas, pero los comercios están cerrados»

El candidato a intendente de Vicente López por el Frente de Todos visitó FM La Patriada y fue muy crítico con la gestión de Jorge Macri.