Home / Noticias / La economía puede tocar fondo y tener un leve crecimiento

La economía puede tocar fondo y tener un leve crecimiento

De esa manera se refirió el economista Miguel Ángel Broda a la crisis económica del país. También subrayó la necesidad, a su juicio, de "salir de esta categoría de país defaulteador serial que no cumple sus obligaciones", porque "mientras seamos así no vamos a poder conseguir volúmenes de inversión y ahorro para que nos hagan crecer".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Miguel Angel Broda, explicó las dificultades que enfrenta el país en materia económica, pero no descartó un leve crecimiento para el próximo año.

Sobre las expectativas a futuro aseguró: "No se puede descartar que la economía que está cayendo toque fondo y tenga un leve crecimiento".

Además, subrayó que Argentina "tiene una maldita trilogía en el sentido de que agrava la decadencia, agrava su pobreza y la desigualdad en un contexto en donde tenemos el récord mundial de crisis macroeconómica".

En referencia al próximo presidente, dijo que "tiene una oportunidad inédita", porque "recibe un serie de condiciones macroeconómicas que podrían hacer un programa de estabilidad y crecimiento, donde no sólo podríamos empezar a crecer sino también a ser un país normal como el resto de los vecinos".

Por su parte sobre la propuesta de un "pacto social", aseveró: "Nunca resolvió nada, en el mejor de los casos es un complemento al resto de la política macro".

"No estamos destinados a seguir cayendo, pero es probable que sigamos cayendo", advirtió Broda.

Por último, en referencia a la deuda, aseguró que Argentina con urgencia debe reestructurar la deuda lo más amigable posible, pero que no se está en condiciones de una reestructuración a la uruguaya.

"Tenemos que salir de esta categoría de país defaulteador serial que no cumple sus obligaciones. Mientras seamos así no vamos a poder conseguir volúmenes de inversión y ahorro para que nos hagan crecer, ni vamos a tener aumento de productividad que estamos perdiendo relativamente al resto del mundo", concluyó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons