Home / Noticias / La DAIA, sobre el decreto que declara terrorista a Hezbollah: «Es necesario»

La DAIA, sobre el decreto que declara terrorista a Hezbollah: «Es necesario»

Según Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA Argentina, el hecho de que el gobierno de Mauricio Macri tenga listo el decreto para declarar al grupo libanés chiita Hezbollah como "terrorista", también es una medida esperada, justamente porque a esa organización se le adjudica la logística y la ejecución del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994.

Ante trascendidos de que el gobierno de Mauricio Macri tiene listo el decreto para declarar al grupo libanés chiita Hezbollah como «organización terrorista»,  el titular de la DAIA consideró la medida como «necesaria y esperada».

«Hezbollah es una organización terrorista, así que me parece que es un buena medida», aseveró.

Además, remarcó, «salvo en Irán, Hezbollah está considerada en el mundo como organización terrorista».

En cuando a la responsabilidad del grupo libanés chiita en el ataque a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994, aseguró que a Hezbollah «se le adjudica la logística y la ejecución del atentado acá en Argentina».

Y agregó: «Estas causas de encubrimientos son las consecuencias no deseadas de un atentado devastador contra la República Argentina, donde está imputada Hezbollah».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

¿Un intento de proscripción al Frente Despertar?

Ésa es la pregunta que se hace el diputado provincial Guillermo Castello, después de que trascendiera que no podrá competir, en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar de José Luis Espert a raíz de un fallo judicial. Según el político, además, el crecimiento de esa fuerza "va en desmedro directo de los votos que pueda sacar Juntos para el Cambio".