Home / Jarrones Chinos / La crisis sanitaria en las villas "desnuda la situación social en la cual vivimos"

La crisis sanitaria en las villas "desnuda la situación social en la cual vivimos"

Lo expresó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social. El dirigente, además, precisó que en la Villa Azul en Quilmes, "el hacinamiento es muy grande", y que el problema "más grave para nosotros es el aislamiento rápido, actuar rápido".

En una entrevista con Salvemos Kamchatka, Emilio Pérsico, también dirigente del Movimiento Evita, se mostró preocupado por la crisis sanitaria en los barrios populares , y también habló sobre la denuncia por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre la situación en la Villa Azul en Quilmes, explicó que "el hacinamiento es muy grande", porque en una manzana hay más o menos 40 lotes, en donde viven 3 mil familias en 4 manzanas.

"El problema más grave para nosotros es el aislamiento rápido, actuar rápido", resaltó.

En ese sentido, destacó que lanzaron la política "el barrio cuida al barrio" que consta de tres fases: "Uno verde, que es cuando el barrio no tiene contagiados, tratar de que se cumplan las medidas de higiene, poner en la cuota de mayor circulación del barrio compañeros con gel, buscar la manera de que el barrio se cuide".

"La segunda -prosiguió- es amarillo, es cuando ya hubo un caso, en ese caso es el aislamiento rápido y cuando digo rápido, es muy rápido y si tuvo contacto con otro compañero del barrio, también rápidamente el aislamiento y garantizar las condiciones del aislamiento".

"Y la alerta roja es cuando ya circula el virus en el barrio, que ahí es el rastrillaje; si el barrio está muy alrededor de otros barrios sí se puede aislar al barrio pero hasta que se pueda hacer todo el rastrillaje y atender a todas las familias y ver cuál es la situación sanitaria del barrio y si el contagio sigue, no tenés otra manera que aislar a los compañeros", completó.

Emilio Pérsico tambien señaló que la crisis sanitaria en las villas "desnuda la situación social en la cual vivimos, la situación de cuál han sido las prioridades durante mucho tiempo de los estados"

"Es ilógico el nivel de hacinamiento y el nivel de urbanización, de no planificación que ha habido en la urbanización de la Argentina", añadió.

Por otra parte, al ser consultado por las revelaciones sobre el espionaje de Mauricio Macri, dijo que "ya lo viene haciendo hace rato".

"Puede haber un castigo social que no vuelvan nunca más estos tipos, de eso nos tenemos que encargar todos de que no vuelvan más, son un desastre, pero también tiene que haber un castigo en algún momento de que vaya preso", apuntó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Eduardo Valdés, sobre el fallo de Ramos Padilla contra Stornelli: "Es la víspera de ordenar la detención"

El diputado nacional se refirió a la decisión del juez federal Alejo Ramos Padilla de ampliar el procesamiento contra el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga casos de extorsión y espionaje ilegal. También destacó que, en las filas de la oposición, "ya nadie sale a pedir por Stornelli".