Home / Noticias / La crisis económica «arrojó a 4 millones de compatriotas a la pobreza» en el último año

La crisis económica «arrojó a 4 millones de compatriotas a la pobreza» en el último año

En el día de San Cayetano, el patrono del trabajo, que este año adquiere una significación particular por la gravedad de la crisis, las organizaciones sociales marchaban desde el santuario de Liniers hasta Plaza Congreso. En el móvil de Fabián Waldman, habló Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien también subrayó que la crítica coyuntura "puso a la mitad de nuestros pibes en situación de vulnerabilidad socioeconómica muy grave".

Con la consigna de «unidos, caminamos por paz, pan, tierra, techo y trabajo», se realizaba hoy la marcha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (Fpds), junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional, así como organizaciones sociales y sindicales reunidas en la CGT y las CTA.

Desde Liniers, en el móvil de Fabián Waldman, el dirigente social destacó que, en el último año, la complicada situación económica «arrojó a 4 millones de compatriotas a la pobreza» y «puso a la mitad de nuestros pibes en situación de vulnerabilidad socioeconómica muy grave».

«Hoy, como todos los años, sumándonos al clamor del pueblo creyente, seamos o no seamos creyentes, pedimos por paz, pan, tierra, techo y trabajo para nuestra gente y, sobre todo, para los que están pasándola peor».

Por otra parte, Grabois aludió al escenario electoral, subrayó que su posición sobre «el gobierno criminal» de Mauricio Macri es pública y confió en que pueda ser derrotado.

No obstante, advirtió que «con eso solo no alcanza, tenemos también que plantearle a todos los candidatos opositores, particularmente al candidato del Frente de Todos, que es el que nosotros apoyamos, que el programa tierra, techo y trabajo tiene que estar bien arriba en la agenda política, tiene que ser una prioridad».

En ese sentido, remarcó que «nos movilizamos antes de Macri, movilizamos con Macri y vamos a seguir movilizándonos después de Macri hasta que no haya un solo pobre en nuestra patria, hasta que todas las familias tengan un techo, todos los campesinos tengan tierra y todos los trabajadores tengan derecho», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Estela de Carlotto: «Yo también fui espiada»

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo contó que, en su caso, hubo una inspección de fotos para ver qué gente "se sacaba fotos conmigo". O sea, durante el gobierno de Mauricio Macri la observaron a ella y a quienes se acercaban, por lo que "los que pierden son los que se vinieron a sacar una foto conmigo", agregó.