Home / Programas / Lucho y vuelve repatriado / La Corte Suprema limitó la realización de escuchas judiciales

La Corte Suprema limitó la realización de escuchas judiciales

Al respecto, la fiscal Cristina Camaño opinó que "la Corte debería estar haciendo una investigación profunda. Debería haber una buena cadena de custodia y eso hoy no existe".

Con la firma de todos sus miembros, el máximo tribunal instó a los jueces a disponer escuchas telefónicas solo «con criterio restrictivo» y de forma «fundada».

«La Corte está tirando la pelota afuera, le pide al Consejo de la Magistratura que se fije, a la Bicameral que realice una auditoría», criticó la Fiscal de la Nación y aseguró que «las filtraciones siempre van por arriba, nunca por abajo. Ningún empleado va a poner en riesgo su trabajo por filtrar una escucha ilegal».

También recordó que cuando la Procuración, a cargo de Alejadra Gils Carbó, estuvo a cargo de las escuchas no se produjo ninguna filtración y que cuando pasaron bajo la órbita de la Corte se conoce la primer escucha a la expresidenta Cristina Fernández.

Para finalizar, Camaño aseguró que «la Corte debería estar haciendo una investigación profunda. Debería haber una buena cadena de custodia y eso hoy no existe»

Fuente: Lucho y Vuelve Repatriado – FM La Patriada

También podés ver...

Economía con Martín Kalos: La crisis y el desempleo

El economista Martín Kalos analiza la situación de los trabajadores y la crisis actual del país.