Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / La Corte Suprema falló a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la presencialidad

La Corte Suprema falló a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la presencialidad

El máximo tribunal consideró que el DNU viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y ahora será Larreta quien deba asumir la plena responsabilidad sobre las medidas de cuidado.

La Corte Suprema determinó que el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/2021 sancionado por el Ejecutivo, que ordenó el dictado de clases virtuales en el AMBA para frenar los contagios de la segunda ola de Coronavirus, viola la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. 

El fallo del máximo tribunal sostiene que la Ciudad tiene la misma atribución que las provincias para regular sobre la educación de sus habitantes y por lo tanto determinar la modalidad en que se desarrolla.

La Corte mencionó que, según la reforma constitucional de 1994, la Ciudad de Buenos Aires adquirió el status "constitucional" que se expresó en el nuevo artículo 129, según el cual “tendrá un régimen de Gobierno autónomo con facultades propias de legislación y jurisdicción”.

El gobierno porteño sostuvo que los informes acompañados a la causa por el Estado Nacional no se refieren específicamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino a la extensión geográfica del “AMBA” que, si bien la abarca, no debe ser contemplada de manera genérica debido a que "la situación epidemiológica difiere en las distintas realidades que la comprenden”.

El fallo

506207456-Fallo-de-la-Corte-Suprema

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24
Show Buttons
Hide Buttons