Home / Jarrones Chinos / «La comunidad gitana está siendo muy discriminada», Aline Miklos

«La comunidad gitana está siendo muy discriminada», Aline Miklos

Dialogamos con la investigadora y cantante, quien pertenece a la comunidad gitana del país. "Nuestra comunidad está muy marginalizada, los niveles de escolaridad son muy bajos y la discriminación es muy fuerte", aseguró.

«Lo que hizo la ministra Bullrich al decir mafia gitana es criminalizar a una comunidad y legitimar el prejuicio» acusó la artista y agregó que después de estas declaraciones «he recibido mensajes de otros gitanos que fueron amenzados o discriminados luego del asesinato del diputado y su asesor».

También comentó la falta de políticas de Estado que padece la comunidad «el Estado parece que no tiene ninguna intención de proteger a nuestra colectividad que cuenta entre 200 y 300 mil gitanos aunque no hay censos con cifras exactas.»

Para finalizar la artista comentó que estuvo en la Legislatura Porteña para que la misma se expida en desagravio a los dichos de Bullrich y agregó que aún están esperando las disculpas públicas de la responsable de la cartera de Seguridad.

Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

La primavera árabe, según Gabriela Cabezón Cámara

Seba Ronchetti comparte en la madrugada de FM La Patriada el conmovedor cuento de la escritora argentina. "Y ese instante que se hizo largo en la comisaría, cuando Mohamed quedó en el kilómetro cero del ojo divino y pareció decidir su destino y el de su país, ese fue el instante en que Dios aceptó la ofrenda. Y agonizó Mohamed quince días, como muere meses la tierra antes de hacerse primavera: se levantó la gente contra la tiranía, hubo algunos muertos más y en otra quincena cayó Ben Alí".