Home / Noticias / La CGT evalúa una marcha para el 17 de octubre

La CGT evalúa una marcha para el 17 de octubre

Lo deslizó el secretario general de la CGT, Héctor Daer. "Por ahí nos podemos convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica y tan importante para nuestro país como el 17 de octubre; no imagino una movilización multitudinaria, pero sí que todo el país se exprese", dijo.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, deslizó, en un diálogo con FM La Patriada, la posibilidad de realizar una movilización de cara al próximo 17 de octubre, aunque con precauciones y sin carácter multitudinario.

"Por ahí nos podemos convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica y tan importante para nuestro país como el 17 de octubre; no imagino una movilización multitudinaria, pero sí que todo el país se exprese", dijo Daer.

"Nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones", añadió el dirigente sindical.

        Las polémicas declaraciones de Duhalde 

Héctor Daer también fue consultado por los dichos del expresidente argentino, Eduardo Duhalde, quien dijo la semana pasada que Alberto Fernández está "grogui", tal como lo estuvo en su momento él mismo cuando gobernaba o el exmandatario Fernando de la Rúa.

"Más que opinar, le pediría a un expresidente, que estuvo en un momento muy difícil que tenga responsabilidad, que Alberto Fernández no está grogui, que las dificultades que tiene el país son grandísimas, producto de la pandemia y lo que nos dejó el gobierno anterior", dijo.

"Le pediría más que nada responsabilidad, porque me parece que no es bueno que un expresidente esté adjetivando de esta manera a un presidente que está en un momento tan crítico del mundo y de nuestro país", insistió el dirigente sindical.

        La tarea de la unidad

Por otra parte, el secretario general de la CGT fue consultado por la convocatoria que en su momento se hizo hacia la unidad sindical.

En ese sentido, manifestó que “el tránsito a la unidad es siempre, a veces con mayores matices, otras con menores".

Y destacó: "Lo que tenemos que tener en claro es que todos los trabajadores estamos en la misma vereda".

No obstante, aclaró que el asunto de la unidad que "no hay que ponerlo en la agenda como una cuestión de sí o sí porque ahí surgen los fracasos".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Luis Arce trabajará por la reconciliación de las bolivianas y bolivianos

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Sergio Choque, tras la contundente victoria en las elecciones del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS). También descartó la posibilidad de que Evo Morales pueda "regresar pronto" al país.