Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / La CGT debe estar reunificada y sentada con el nuevo gobierno

La CGT debe estar reunificada y sentada con el nuevo gobierno

Lo dijo Omar Plaini, secretario general del gremio de los Canillitas, después de que la conducción de la CGT se reuniera con el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano en la sede de UPCN. Así, para el dirigente, es mejor que, la Confederación General del Trabajo "esté reunificada y podamos llevar algunas propuestas y ser parte de algún acuerdo que se va a tomar a futuro".

En una entrevista con FM La Patriada, Plaini habló de la reunión entre dirigentes de la CGT y el Frente Sindical, y enfatizó que Confederación General del Trabajo debe reunificarse y formar parte de acuerdos que pueda impulsar un eventual gobierno encabezado por Alberto Fernández, quien recibirá una difícil situación económica y social.

«Ayer hicimos una reunión donde estuvimos 15 dirigentes del secretariado de la CGT y del Frente Sindical, y empezamos a transitar el camino de reunificación de la Confederación General del Trabajo«, dijo.

Según Plaini, todos los participantes de la reunión están convencidos de que, a partir del próximo 10 de diciembre, habrá un nuevo gobierno y una situación diferente para el país.

«Es preciso y necesario que la CGT esté sentada con el nuevo gobierno en una mesa para ir delineando un programa de desarrollo económico, porque Argentina está viviendo horas muy difíciles y estamos en un nivel de crecimiento de la pobreza, de la indigencia, de la informalidad que no puede pasar en un país que tiene todo para, por lo menos, apuntar al pleno empleo y la producción».

Con respecto a los pasos a seguir en el proceso de reunificación en el movimiento obrero, el dirigente sindical precisó que se hará una nueva reunión en la que se incorporarán «más compañeros que son otras corrientes que tiene la CGT».

Ante el nuevo gobierno, a juicio de Plaini, tiene que estar reestructurada la CGT, en la medida en que «el mandato de las actuales autoridades vence el 22 de agosto del próximo año y me parece que agosto está muy lejano frente a todo lo que está sucediendo con el país». 

En ese sentido, para el sindicalista es mejor que, frente a un nuevo gobierno, «la CGT esté reunificada y podamos llevar algunas propuestas, programas y ser parte, seguramente, de algún acuerdo que se va a tomar a futuro frente a la situación que se va a encontrar el país».

Para Plaini, asimismo, «no estamos aferrados a un solo nombre, pero sí a una CGT que, mínimamente, tenga  programa y que dé respuestas a todos los problemas que hay en el sector que cada uno representamos, y con la esperanza de que haya un gobierno que planifique un desarrollo económico a largo tiempo».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada

También podés ver...

Ley de Economía del Conocimiento: «Hay que tener cuidado con que pueda servir para pulpos multimillonarios»

Para el dirigente de la economía popular, Juan Grabois, "está mal la ley que se aprobó en Diputados", a finales de junio pasado. "La ley tiene un artículo que le permite a Mercado Libre y a un par más meterse por la puerta de atrás y que tiene que ser modificada en el Senado", aseguró.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24