Home / Jarrones Chinos / "La carátula de la causa de Facundo Castro sigue siendo de 'desaparición forzada'"

"La carátula de la causa de Facundo Castro sigue siendo de 'desaparición forzada'"

Lo dijo uno de los abogados de la familia, Leandro Aparicio, quien también aprovechó la ocasión para criticar con dureza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que está "mintiendo en todas y cada una de las veces que se le pregunta por el caso".

En el marco de la investigación por la causa de Facundo Astudillo Castro, FM La Patriada dialogó con uno de los abogados de la familia, Leandro Aparicio, quien informó que la causa hoy está en plena investigación, por lo que "la carátula de la causa sigue siendo de "desaparición forzada" pese a que uno de los fiscales insiste en que el joven0"se perdió".

En ese sentido, insistió: "Tenemos testimoniales que confirman la hipótesis de la desaparición forzada sin ningún tipo de dudas, lo tenemos bien claro".

El letrado señaló, además, que para la querella más dos de los tres fiscales de la causa quedó claro lo que pasó con Facundo Astudillo Castro, y que sólo "restan los detalles técnicos de las pericias que fueron mal hechas a propósito, y que se encuentran en los teléfonos de Xiomara Flores, Juana Curruhinca, Mario Sosa, Alberto Gonzalez, Julio Galarza, más otros teléfonos que vamos a pedir el secuestro", manifestó.

Por las razones antes mencionadas, el apoderado señaló que, de ahora en adelante, "toda la prueba no la va a hacer más la policía federal".

Además, "vamos a denunciar penalmente al fiscal Ulpiano Martínez", añadió.

Asimismo, el abogado defensor de la familia Castro informó que el expresidente Mauricio Macri, a través de su secretario privado, Dario Nieto, (investigado en la causa de la mesa judicial que operaba durante el gobierno de Cambiemos), se comunicó con Cristina Castro.

"Le dijo que el expresidente estaba muy consternado y quería saber si ella quería que la llame", expresó.

Al respecto, consideró: "Hay que destacar el desfile de impresentables, comenzando por Patricia Bullrich, que quería ofrecerse, y ahora te viene éste",  expresó.

Por otra parte, también se refirió al ofrecimiento por parte del gobierno nacional.

"Nosotros agradecemos el gesto humano (de acompañamiento), pero nos confundimos con tantas contradicciones", entre ellas, las del ministro de Seguridad, Sergio Berni, "que no tenía la más pálida idea de nada".

"Está mintiendo en todas y cada una de las veces que se le pregunta por el caso", completó.

Fuente: Lo prometido es deuda - FM La Patriada.

También podés ver...

Las elecciones en Bolivia y el MAS: crece temor por eventual falta de transparencia

El candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce (foto), contó que su partido no está conforme con el accionar del Tribunal Supremo Electoral, porque "ha demostrado en varias ocasiones una parcialización hacia el gobierno de turno, y una parcialización de la candidatura de Carlos Mesa".