Home / Programas / Factor UV / La abogada que denunció a Larreta por sedición dijo que buscan que la gente salga a "propagar el virus"

La abogada que denunció a Larreta por sedición dijo que buscan que la gente salga a "propagar el virus"

Valeria Carreras presentó ante la Justicia una denuncia contra Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Carolina Stanley por atentado contra la salud pública y sedición, y consideró que actuaron sin haber entendido lo que proponía el DNU.

La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general Carolina Stanley y la presidenta del PRO Patricia Bullrich por atentado a la salud pública y sedición. La letrada dialogó con FM La Patriada y afirmó: "esta gente quiere que la gente salga a la calle a morirse, a contagiarse, a propagar el virus".

Frente a este accionar del gobierno de la Ciudad y el PRO, la abogada consideró que los funcionarios están incursos en este delito "previsto en el código penal como artículo 205 aquél que propague una pandemia, una enfermedad y/o un envenenamiento".

Carreras manifestó que la presentación del amparo ante la justicia, anunciar por redes sociales y hablar con los padres "diciendo que va a haber clases" incita a "sublevarse contra una ley o jurisdicción superior", afirmó.  Y agregó que no estaba en disputa el derecho a la educación, por lo tanto, el gobierno de la Ciudad actuó "sin haber entendido lo que era el espíritu del decreto y lo que se propuso", entre las demás medidas de restricción, detalló.

Además, la abogada expresó que Patricia Bullrich va más allá del reclamo por la presencialidad de las clases "y pide por la libertad de circulación, la libertad de trabajo y de ejercer el comercio, es decir, quería derribar y dar por tierra todo lo que era el DNU 241/21, dictado en un estado de emergencia absoluta".

En cuanto a la denuncia por delito de sedición, precisó que según su competencia, después del anuncio de Rodríguez Larreta para acudir a las escuelas, se generaría "circulación": "Esto es desobedecer una orden superior del poder ejecutivo", sostuvo.

En relación a esto, postuló que "no se puede desobedecer, no se puede realizar este tipo de apuestas, de incitaciones" porque se trata de "incitar un grupo de gente, como dice la Constitución, a sublevarse contra una ley superior o contra una jurisdicción superior", aseveró.

Frente a las acciones judiciales del PRO, expresó que, en su opinión, esto es un "armado muy Patricia Bullrich" y sostuvo que "Rodríguez Larreta va a pagar el costo político".

"No podemos permitir que sea una pulseada política", concluyó.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons