Home / Programas / A la una, a las dos y a las tres / Kulfas, sobre imputación a grandes empresas: "Aplicamos leyes para garantizar los productos necesarios"

Kulfas, sobre imputación a grandes empresas: "Aplicamos leyes para garantizar los productos necesarios"

Después de que el gobierno Gobierno imputara a grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento, el ministro de Desarrollo Productivo también dijo que Argentina, con pandemia, no ha tenido desabastecimiento y "queremos seguir en esta dirección".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se pronunció luego de que trascendiera que la Secretaría de Comercio Interior imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian, por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.

Desde el móvil de FM La Patriada, con Fabián Waldman, en la Casa Rosada, Kulfas declaró que la Secretaría de Comercio Interior detectó "una reducción del volumen de producción en algunos productos de consumo masivo, frente a esto se imputa a las empresas".

"Obviamente, se da la posibilidad de que se haga un descargo, que se explique bien qué ocurrió, pero, en definitiva, hay una gran preocupación de parte del gobierno de que no falte ningún producto importante en la mesa de los argentinos", prosiguió el funcionario.

El objetivo de la medida, entonces, según Kulfas, "es poder garantizar que estén los productos necesarios, que Argentina con pandemia no ha tenido desabastecimiento y queremos seguir en esta dirección".

Por eso, la Secretaría de Comercio Interior aplicó la ley de abastecimiento e hizo "esta imputación buscando evitar que esto se vuelva a producir".

"No estamos diciendo que el diálogo reemplaza la potestad del Estado de aplicar las leyes vigentes", completó.

Fuente: A la 1, a las 2 y a las 3 - FM La Patriada.

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 448 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 26.531 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76,4%.

Show Buttons
Hide Buttons