AHORA

| SEGUNDA OLA: CAFIERO Y VIZZOTTI RECIBEN ESTA TARDE A CIENTÍFICOS PARA EVALUAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN
| CABA 2.595 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
| MIGUEL LIFSTHITZ DIO POSITIVO DE COVID 19
| SEGUNDA OLA: AUTORIDADES DE SALUD DE LA NACIÓN, PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y CABA SE REÚNEN AL MEDIODÍA
Home / Noticias / Kicillof anunció nuevas medidas para frenar la expansión de los contagios

Kicillof anunció nuevas medidas para frenar la expansión de los contagios

El gobernador bonaerense anunció nuevas restricciones, que se aplicarán según la situación epidemiológica de cada municipio, y manifestó que lo que está pasando "no es una ola, es un tsunami". También advirtió sobre el riesgo de que se sature el sistema de salud.

Después de que el presidente Alberto Fernández informara sobre las nuevas restricciones ante la llegada de la segunda ola de infecciones, Axel Kicillof dio detalles sobre las medidas que se tomarán en la provincia.

Según el gobernador, "en los municipios en Fase 3, con mayor cantidad de contagios, habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6prohibición de circular desde las 0 a las 6, y se agrega un cierre de comercios en general desde las 20 a las 6 de la mañana".

Además, avisó que se aplicarán "severas multas por incumplimientos", y también aprovechó la ocasión para ratificar que la prioridad es "cuidar la actividad económica y seguir con la presencialidad (en las escuelas)".

Los municipios en fase 3 son al menos 40: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza.

También Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En tanto, en las localidades en Fase 5, que son 16, se limitará la restricción horaria de circulación de las 2 a las 6 de la mañana, mientras que en los 79 distritos en Fase 4 habrá una restricción total desde la medianoche hasta las 6.

Durante una conferencia de prensa la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof enfatizó en el hecho de que se corre el peligro "de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz".

"No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas", insistió el gobernador bonaerense.

"Ayer se batió un récord llegando a los 10 mil casos es la provincia de Buenos Aires. Es impresionante la velocidad en la que están creciendo los contagios", dijo.

En ese sentido, también expresó que "no está en juego una abstracta libertad individual de hacer lo que queremos cuando queremos, sino una grave crisis ocasionada por la pandemia. ¿Quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otro? ¿No tiene sentido común siquiera? Hay una epidemia, la más grande de los últimos 100 años".

"Cuando empieza a acelerarse tanto (los casos), hay que evitar el desborde. Si no, después es un cierre tardío", prosiguió el Gobernador, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6.000. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", manifestó.

 

 

También podés ver...

Moris: "Con el canto rememoro o pienso profundamente en cada palabra"

En la noche de FM La Patriada, el músico y compositor de emblemáticas canciones como "El Oso", "De Nada Sirve" y "Ayer Nomás", habló también de los shows previstos para presentar su último disco, La última montaña, que grabó con su hijo, Antonio Birabent.