Home / Noticias / Katopodis: "Dentro de una semana, la discusión de las clases pasará ante una realidad muy dolorosa"

Katopodis: "Dentro de una semana, la discusión de las clases pasará ante una realidad muy dolorosa"

El Ministro de Obras Públicas criticó la actitud de la oposición y advirtió que ya "no hay margen para seguir poniendo presión a un sistema de salud que está saturado".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con FM La Patriada sobre el encuentro del proyecto "Capitales alternas", que hoy se realizó en la ciudad de Rosario.

El ministro remarcó que, desde su área, se llevó adelante la construcción de 12 hospitales modulares, durante mayo y junio de 2020, cuando se enfrentó la primera ola de la pandemia.

Además, se sumaron 23 unidades sanitarias con laboratorios y camas de terapia que se localizaron en 23 ciudades con fuerte impacto turísitico, como Ushuaia, Puerto Iguazú, Las Grutas, Barilocho, San Rafael, Necochea, Monte Hermoso y Santa Rosa de Calamuchita.

Y hubo también centros fronterizos y 31 hospitales carcelarias dentro de los complejos, todas obras que, aseguró, "no permitieron sumar 1.500 para esta segunda ola".

Por otra parte, Katopodis se pronunció sobre la irresponsabilidad de algunos sectores de la oposición por rechazar las medidas que toma el gobierno para frenar la ola de contagios.
"Hay sectores de la oposición de Cambiemos que se olvidan que gobernaron la Argentina durante cuatro años y la dejaron patas para arriba; desconocen que fundieron el país y que ahora niegan la pandemia y niegan la vacuna", afirmó. 
"Ahora lo más importante es cuidar la salud. Y aquellos que quieren especular electoralmente, nosotros creemos que se equivocan", prosiguió Katopodis.

En ese sentido, el ministro subrayó que ya "no hay margen para seguir poniendo presión a un sistema de salud que está saturado".

"Seguramente, dentro de una semana, dentro de diez días, la discusión de las clases va a pasar a segundo plano porque, lamentablemente, se va a imponer una realidad que es muy dolorosa", completó. 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada. 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 611 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 22.552 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 76.5% por ciento

Show Buttons
Hide Buttons