Home / Noticias / Justicia en Jujuy: «La intervención es un cachetazo al federalismo»

Justicia en Jujuy: «La intervención es un cachetazo al federalismo»

Así lo aseguró Laura Rodríguez Machado, senadora nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba. A su juicio, el pedido de intervención tiene "cariz político" y es una "herramienta extrema", porque es decirle a una provincia 'ustedes no están en condiciones de funcionar de esta manera'".

En un diáogo con Salvemos Kamchatka, la senadora y también vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales en el Senado, se refirió al pedido de intervención en la justicia de Jujuy y mostró su desacuerdo con esa solicitud.

En ese sentido, informó que «hasta el 25 de marzo en el Senado, puntualmente en la Secretaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales,  se van a estar recibiendo pruebas que las distintas organizaciones de la sociedad civil quiera presentar».

«No hay un dictamen, ha comenzado el tratamiento en la Comisión con las dos exposiciones a favor o en contra», añadió.

Además, también dio su postura frente a la solicitud.

«Mi opinión personal es que creo que tiene cariz político este pedido de intervención, toda vez que las modificaciones que sugiere Snopek o las informaciones que da son cuestiones que tienen que ver con leyes que en Jujuy, ya sea por la constitución jujeña, las leyes locales lo autorizan o las otras cuestiones que manifiesta son cuestiones dentro del marco de la ley», dijo.

«Juega también la figura de Milagros Sala, muchos consideran que es una presa política, otros creemos que no. Ha generado actos de corrupción y mantiene en vilo a nuestra querida provincia de Jujuy, ya que una intervención a una provincia, los que somos del interior, la consideramos un cachetazo al federalismo», agregó.

Enfatizó también en que «la intervención es una herramienta extrema, es decirle a una provincia ‘ustedes no están en condiciones de funcionar de esta manera'».

Por último, sobre la denuncia por violación en contra del presidente del Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca,  explicó que  también hay remedios jurídicos para ese caso y que no es una intervención.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

 

 

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".