Home / Noticias / Julio De Vido: «Comodoro Py es una mazmorra»

Julio De Vido: «Comodoro Py es una mazmorra»

El exministro de Planificación Federal, preso desde octubre de 2017 y con arresto domiciliario desde diciembre de 2019, también manifestó sus diferencias con el presidente Alberto Fernández respecto de definir a los presos políticos como detenciones arbitrarias. Y expresó la necesidad de que la vicepresidenta Cristina Fernández se pronuncie al respecto.

Julio De Vido dialogó con FM La Patriada y definió a Comodoro Py como «un lugar espantoso, una mazmorra; está a diez cuadras de la Casa de Gobierno, es una vergüenza que Argentina tenga ese depósito de detenidos como ese, que es el más importante de todos porque es el de la Justicia Federal de Buenos Aires, no quiero imaginar lo que debe ser los otros depósitos de detenidos del país».

En cuanto a su prisión, Julio de Vido enfatizó en el hecho de que le pesa la persecución sobre los hijos y los amigos, y también pensar en los «que se quedan» en la cárcel.

En ese sentido, habló de su relación con el resto de presos políticos mientras estuvo, al menos dos años, en prisión, la definió como «enriquecedora», en la medida en que se armó una relación de amistad con otros detenidos.

Asimismo, De Vido habló de la posición del presidente Alberto Fernández acerca de sus críticas a las detenciones arbitrarias y sostuvo al respecto que, «en política, la conceptualización de las cosas es muy importante y, sobre todo, cuando el presidente, en su discurso inaugural, conceptualizó claramente nuestra persecución y detención causada por una determinada política del gobierno, eso nos definía claramente presos políticos».

«Cuando plantea esta denominación, a mí me genera una gran incertidumbre y una gran duda respecto a la verdadera intención. Y yo soy un convencido que el supuesto apoyo de Estados Unidos, del Fondo Monetario en el marco de la negociación de la deuda, está fuertemente condicionado al sostenimiento de las causas del Lawfare, que para ellos sí es una política de Estado».

Con ese pensamiento, sin embargo, Julio De Vido aclaró que no implica, de su parte, considerar que «habla mal del presidente». 

«El presidente tiene un cúmulo enorme de responsabilidades y de problemas»,  e irá fijando prioridades en función de su estrategia, prosiguió el exministro de Planificación Federal.

En relación, asimismo, a la posición al respecto de la vicepresidenta Cristina Fernández, «jamás la escuché hacer algún comentario» respecto de los presos políticos.

«Creo que, en algún momento, eso va a tener que verbalizarse, porque es muy importante la opinión de Cristina porque es la principal perseguida. Y no está detenida por una cuestión de inmunidad parlamentaria, que la mía fue arrasada. Y tampoco hubo comentario de ella en ese momento», dijo.

«Creo que su opinión no es importante, es la más importante porque es la dirigente más representativa de la Argentina», completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo Duhalde: Se está ante la posibilidad de la «verdadera unión de los argentinos»

El expresidente de la nación y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó la unión política gestada en el contexto del coronavirus y dijo, además, que Alberto Fernández "está con las luces encendidas, está seduciendo a la población con su forma de ser, con su tranquilidad".