Home / Noticias / Julio Bárbaro: «Tombolini siempre fue un comodín de Rodríguez Larreta»

Julio Bárbaro: «Tombolini siempre fue un comodín de Rodríguez Larreta»

El primer candidato a senador por Consenso Federal 2030, destacó, por otra parte, la figura del precandidato a presidente por el Frente de Todxs, Alberto Fernández, a quien lo consideró "muy preparado" y descartó, en ese sentido, que pueda ser usado como un "títere".

Bárbaro, primer candidato a senador por Consenso Federal 2030, habló sobre la decisión de Roberto Lavagna, que quiere impugnar la lista de Miguel Ponce, que propone una interna con Matías Tombolini. 

«Había primero una problemática legal y creo, que luego, cuando Roberto plantea que no quiere que haya una PASO en Capital, hay una problemática política», aseguró.

En ese sentido, contó que ayer se reunió, entre otros referentes, con Margarita Stolbizer y Carlos Campolongo, «y planteamos que la idea del frente no estaba vigente y si no está vigente tampoco no nos vamos a poder quejar».

No obstante, remarcó que Tombolini «siempre fue un comodín de (Horacio) Rodríguez Larreta», y lo triste de las burocracias es que «cuando se instalan y se consolidan, la oposición también trabaja para eso».

Al ser consultado, por otra parte, sobre el porqué el espacio Alternativa Federal terminó fragmentado, con el paso de Miguel Ángel Pichetto hacia Cambiemos, y el desembarco de Sergio Massa en el Frente de Todxs, dijo: «Nadie se hizo cargo de conducirlo, no había conducción; digamos que no había un director técnico, un poco era como el equipo de fútbol».

En ese sentido, dijo que en un momento se tuvo la esperanza de que el triunfo de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba «nos diera un responsable, no lo dio».

Y sobre el juego específico del gobernador de Córdoba en la coyuntura electoral, sostuvo que «a los cordobeses nunca les gustó que sus candidatos a gobernadores se involucren en la política nacional; está jugando a tener sólida la provincia».

Asimismo, lo consideró «más cercano al peronismo; él logró, de una Córdoba donde Macri había sacado el 72%, logró ganarle la capital».

«Lo que ha logrado Schiaretti es consolidar un peronismo en Córdoba, que es la provincia más compleja del país y la que tiene el peronismo más fuerte y ha desplazado el radicalismo».

«Si él se ponía kirchnerista perdía como un perro, primero porque no lo es, y segundo porque no lo es la provincia», prosiguió.

Por otra parte, habló del Frente de Todxs y remarcó que nadie puede decir que Alberto Fernández es un «títere»; de hecho, «es grotesco decir eso».

Bárbaro recordó que compartió muchas cenas con el precandidato a vicepresidente del Frente de Todxs, así como con Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

«Sé quien es Alberto, es alguien que no podés usar de títere porque nunca lo fue. Pero también depende mucho de que el sector provocador del kirchnerismo tome conciencia de que hay que seducir y no insultar», aseveró.

«Alberto es de los tipos más preparados que tenemos; Cristina eligió al más formado de su grupo, no hay otro. Si elegía a (Oscar) Parrili o (Daniel) Scioli era para manejar ella; si lo eligió a Alberto es para que maneje él».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.