Home / Programas / Me Gusta Cuando Callas / Juliana Di Tullio: "El Congreso es un reflejo fiel de lo que pasa en la sociedad"

Juliana Di Tullio: "El Congreso es un reflejo fiel de lo que pasa en la sociedad"

La exdiputada celebró la media sanción de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados y también destacó que Alberto Fernández mandó el mensaje desde el Ejecutivo "para que las mujeres podamos interrumpir voluntariamente nuestros embarazos".

En el programa "Me Gustas cuando callas", habló la exdiputada y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, luego de la media sanción obtenida en la Cámara de diputados de la Nación de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

A propósito del debate en torno a la legalización del aborto, la titular del Banco Provincia manifestó que "tiene mucho de lo que nos está pasando a los argentinos y argentinas en este momento".

"El Congreso nacional es el fiel reflejo de lo que nos pasa como sociedad", consideró.

En ese sentido, agregó que el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo "genera también mucha frustración", dijo.

En relación con el debate que también obtuvo media sanción en 2018, señaló que "la diferencia central entre esa vez, y lo que está sucediendo en la Argentina, es que por primera vez un gobierno democrático manda el mensaje desde el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo".

"El presidente Alberto Fernández manda el mensaje desde el Ejecutivo para que las mujeres podamos interrumpir voluntariamente nuestros embarazos, (para) poder decidir sobre nuestros cuerpos. Y esa es una realidad incontrastable", continuó.

Al ser consultada si el cambio de paradigma que plantea el Ejecutivo con esta iniciativa puede llegar a tener un correlato en la sociedad, reflexionó: "Recuerdo cuando sancionamos el matrimonio igualitario, al día siguiente, la sociedad había cambiado".

"El Estado había cambiado su paradigma, el Estado había cambiado su cabeza. Todos y todas habíamos cambiado. No éramos mas los mismos, ni las mismas, ni les mismes", recordó.

"Todo era absolutamente diferente, todo cambió, y eso no se modificó. Dos años después, vino la ley de identidad, y yo vi votar a compañeros y compañeras mías que habían votado en contra del matrimonio igualitario, votar a favor de la ley de identidad de genero", manifestó.

"Cambia la cabeza, cambia la lógica, cambia el Estado. Por eso es muy importante el haber obtenido la media sanción", completó Juliana Di Tullio. 

Fuente: Me gustas cuando callas - FM La Patriada. 

También podés ver...

Pablo Yedlin: "La vacuna tiene que estar por encima de la grieta política"

El diputado nacional, Pablo Yedlin, habló de la reunión del Ministro de Salud, Ginés González García, con legisladores nacionales, en torno a la necesidad de la aplicación de las vacunas para el personal de salud. También dijo que se conversó sobre el hecho de que "los docentes son uno de los grupos esenciales destinados a ser vacunados".