Home / Programas / No vuelven más / Juez Canicoba Corral: "Está probado en la causa que UIF tomó los últimos diez años de viajes míos"

Juez Canicoba Corral: "Está probado en la causa que UIF tomó los últimos diez años de viajes míos"

El juez se manifestó en torno a la causa por espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, contó que sufrió una "campaña de desprestigio y difamación sistemática de ciertos medios ligados al gobierno (macrista) y de las agencias del propio gobierno".

El juez Rodolfo Canicoba Corral conversó con FM La Patriada sobre su renuncia al Ministerio de Justicia, que se hará efectiva con fecha del 29 de julio próximo, y se manifestó en torno a la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el espionaje durante la gestión macrista, contó que fue investigado y que "está probado en la causa que UIF entró a la base de datos de migraciones, tomó los últimos diez años de viajes míos".

Y esto después lo "deformó el medio", afirmó.

"Confesado por el propio periodista de dónde sacó la data", señaló.

La renuncia 

En cuanto a su renuncia, explicó que "es un mandato obligatorio de la Constitución (Nacional)", que respeta lo que indica el artículo 99 inciso 4.

También agregó que, hasta el 29 de julio, va "a ejercer plenamente" su jurisdicción con "todo lo que las normas procesales me indiquen".

Consultado sobre si va a tomar indagatoria a Guillermo Dietrich, exministro de Transporte y a Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda, por la causa Autopistas del Sol, el juez respondió con un rotundo "sí".

Detrás de su renuncia, comentó, hay actores que "están buscando algún rédito, diciendo que me voy por la puerta trasera".

Es verdad, indicó el juez, que en su renuncia dejó asentado que "ha habido un hastío de esta campaña de desprestigio y difamación sistemática de estos últimos años, de ciertos medios ligados al gobierno (macrista) y de las agencias del propio gobierno que daban información que se tergiversaba".

Además, expresó que "claramente es una campaña de difamación y desprestigio. Son los mismos que ahora dicen que me voy hackeado por el Consejo de la Magistratura". 

"En los últimos cuatro años no hay un mes en que en La Nación no haya fabricado algún artículo", agregó.

En esa línea, asimismo, afirmó que "son cosas que se van acumulando y van saliendo a la luz. Es bastante grave y amplio".

"No pudieron en cuatro años encontrar ninguna causal que justificara mi remoción", aseveró el juez Canicoba Corral.

Consultado por la dificultad de que los jueces admitan los aprietes durante la gestión macrista, dijo que "en su momento explicó que esto estaba pasando, "nunca utilicé los medios (de comunicación) para irme a quejar. Hice lo que tenía que hacer".

En ese sentido, explicó que fue amenazado con que iba a ir al Consejo.

"Fui al Consejo, en cuatro años no me han podido acreditar ninguna" y recurrieron a "una denuncia casi irrisible, de (Omar) <Caballo> Suárez y de otros personajes oscuros, para poder tener abierta una investigación y de alguna manera tratar de erosionar mi figura", afirmó.

"Esto ha pasado con varios (jueces)", concluyó.



Fuente: No Vuelven Más - FM La Patriada.

También podés ver...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Por cada 100 pesos que gana un varón, una mujer gana 71”

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, explicó que "la falta de autonomía económica es central para pensar las violencias" por motivos de géneros y resaltó el lugar que tiene la lucha para erradicarlas en el Presupuesto 2021. "No es únicamente simbólico", destacó.