Home / Noticias / Juan Ramos Padilla advierte sobre contagios en cárceles y colapsos en sistema de salud

Juan Ramos Padilla advierte sobre contagios en cárceles y colapsos en sistema de salud

Para el Juez del Tribunal Oral 29 de la ciudad de Buenos Aires, además, "hay algunos presos que no tiene ningún sentido que estén detenidos porque les falta quince días para cumplir la pena o porque ya tenían salidas autorizadas".

En una entrevista con FM La Patriada, el juez Juan Ramos Padilla se refirió a las prisiones domiciliarias y a la sobrepoblación de las mismas frente a la amenaza de contagios por coronavirus.

En relación con un posible brote en las cárceles dijo que, «si una cárcel con dos mil, dos mil quinientas personas que se infectan todas en 48 horas», eso generan que se ocupen las camas y, añadió, «te colapsa el sistema de salud”.

«Hay algunos presos que no tiene ningún sentido que estén detenidos porque les falta quince días para cumplir la pena o porque ya tenían salidas autorizadas», afirmó.

Sobre la sobrepoblación en las cárceles durante los últimos cuatro años, sostuvo «se pasó todos estos años llenando las cárceles de presos, no hicieron una sola cárcel y de pronto cuando se viene la pandemia empieza a darle instrucciones a los defensores para que hagan lo posible para vaciarlas».

Además, advirtió sobre la falsedad en el tratamiento a nivel mediático del otorgamiento de las prisiones domiciliarias y consideró que «éste es un momento muy crítico, para actuar muy seriamente con mucho cuidado y no estar carancheando para posicionarse políticamente».

Finalmente, criticó la amenaza a los jueces y las «acordadas que sacaron las cámaras de casación nacionales» ya que generaron expectativas en la cárcel de Devoto.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Eduardo López,

Pico de contagios de Covid-19: «Julio será el mes bisagra»

Así lo vaticinó Eduardo López, miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional y jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En una entrevista con FM La Patriada, descartó que "el sistema de salud esté "saturado" y también advirtió que "lo más preocupante son los geriátricos".