Home / Programas / No vuelven más / Juan José Mussi: «Recibimos presiones de medios y algunos sectores del comercio»

Juan José Mussi: «Recibimos presiones de medios y algunos sectores del comercio»

El intendente de Berazategui se expresó en torno a la pandemia por Covid-19. Manifestó que recibió pedidos "insólitos" de "barrios cerrados" que "piden jugar al tenis" y consideró que "el tiempo se lo tenemos que dedicar a los barrios vulnerables".

Juan José Mussi, intendente de Berazategui, dialogó en FM La Patriada en torno a la reunión que tuvo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

El intendente contó que en la reunión «estuvo el ministro de Salud (Ginés González García). Se habló de cómo viene evolucionando la pandemia y que excepciones se pueden hacer en el futuro».

En relación com la cuarentena y la flexibilización, denunció que en el distrito tienen «presiones de todos lados. Recibimos presiones de algunos medios, presiones de algunos sectores de la sociedad, del algún sector del comercio».

En esta línea, informó que recibió pedidos «insólitos» de «barrios cerrados» que solicitan «jugar al tenis».

«Si no lo hacemos con otros que no viven en esos barrios ¿por qué esa diferencia?», expresó el intendente.

«A los barrios cerrados les hemos permitido que entre la gente que trabaja. Los jardineros, los que limpian las piscinas, que ese es su trabajo, bueno, pueden entrar. Pero enojarse porque no los dejamos jugar al golf no me parece bien«, argumentó.

En este sentido, aseguró que «el tiempo se lo tenemos que dedicar a los barrios vulnerables. Son mucha gente y es donde tenemos que posar la mirada en este momento».

Por ese motivo, aseveró que se está atendiendo «la parte alimentaria» a través de «puntos solidarios, para prestar una atención más organizada».

Además, aseguró que se están «controlando los precios, las calles, yendo a las colas de los bancos a llevar un cafecito a los abuelos, les tomamos la temperatura» ya que consideró que esas «son las cosas realmente importantes».

«El gobernador nos escucha y tenemos teléfono abierto con todos ministros. Nosotros, nuestro sector, está trabajando mejor que nunca, muy unidos. Trabajamos, nos consultamos. Puede ser lo positivo de estas crisis», manifestó el intendente.

Consultado por la oposición, señaló que «hay de todo. Están los que tienen ganas de colaborar y que además lo están viviendo en su propio su pellejo, porque tienen tareas que cumplir. Y los que no se sientan en ninguna banca pero se sientan en los medios».

En relación a la flexibilización de la cuarentena, opinó que «los que pretenden liberar en algunos municipios son los que no tienen ganas de gobernar, y sí pensar en las elecciones que se vienen».

«La coalición cívica no se presento ni a elecciones y ahora están pidiendo explicaciones», concluyó.



Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada.

También podés ver...

Habrá medidas más restrictivas en la provincia de Buenos Aires por expansión de coronavirus

Lo afirmó Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires. "Estamos hablando de medidas más restrictivas, o las mismas medidas que existían pero que no se están cumpliendo. Va a haber más controles, más restricciones de circulación", aseguró.