Home / Programas / Maldita suerte / Juan Grabois: «Tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente De Todxs va a ser mejor»

Juan Grabois: «Tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente De Todxs va a ser mejor»

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) también descartó que quiera tener un cargo si Alberto Fernández confirma la amplia victoria de las PASO y preside el próximo gobierno. También anticipó que el jueves próximo habrá una asamblea en el Obelisco, así como ollas populares en todas las provincias del país para reclamar medidas de compensación ante el "tremendo daño que se le ha hecho al pueblo argentino".

Tras la fuerte devaluación de la semana pasada que derivó en que el presidente Mauricio Macri, golpeado por el resultado electoral de las PASO y también por el discurso agresivo que lanzó hacia los votantes del Frente de Todxs, hiciera modificaciones en el gabinete, Grabois declaró que esta semana viene «con expectativas para nosotros porque se viene el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y estamos haciendo reclamos».

«Esta semana tenemos un cronograma de lucha importante, el jueves vamos a hacer una asamblea en el Obelisco y ollas populares en todas las provincias del país. Es muy importante para nosotros esta semana poder arrancar algunas medidas de compensación del tremendo daño que se le ha hecho al pueblo argentino durante estos tres años y medio, sobre todo en las últimas semanas», aseguró.

Además, subrayó que «falta mucho para el cambio del gobierno y para nuestros compañeros es el día a día, más allá de que tenemos la expectativa de que el gobierno del Frente De Todxs va a ser mejor».

«Vamos a tener que seguir en un estado de alerta, de movilización, de reclamo permanente incluso con el nuevo gobierno. A Alberto (Fernández) le vamos a tener que reclamar y exigir por más que nos caiga bien, que sea compañero, que estemos muy contentos y nos sintamos parte del triunfo, los movimientos populares vamos a tener que reclamarles desde el día uno que se priorice la agenda de tierra, techo y trabajo y, sobre todo, la emergencia alimentaria y social de los más pobres».

Por otra parte, descartó que quiera formar parte de la estructura del próximo gobierno en la medida en que cree que «aporta más desde la organización de la base social».

No obstante, subrayó la necesidad de que se reflejen las experiencias de los movimientos populares en las políticas políticas públicas y eso, «si es con gente nuestra -militantes populares- mejor».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".