Home / Jarrones Chinos / Ley de Economía del Conocimiento: "Hay que tener cuidado con que pueda servir para pulpos multimillonarios"

Ley de Economía del Conocimiento: "Hay que tener cuidado con que pueda servir para pulpos multimillonarios"

Para el dirigente de la economía popular, Juan Grabois, "está mal la ley que se aprobó en Diputados", a finales de junio pasado. "La ley tiene un artículo que le permite a Mercado Libre y a un par más meterse por la puerta de atrás y que tiene que ser modificada en el Senado", aseguró.

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, se refirió a la Ley de Economía del Conocimiento, que obtuvo media sanción a finales de junio pasado en la Cámara de Diputados.

Entre los principales cambios que introduce la iniciativa sobresale el tratamiento diferencial en los requisitos para acceder a la obtención de beneficios impositivos de acuerdo al tamaño de la compañía.

Según Juan Grabois, hay que tener mucho cuidado con el hecho de que esa ley pueda servir "como puertita de atrás para que pulpos con facturaciones multimillonarias consigan prebendas del Estado, exenciones impositivas, flexibilización laboral".

"Hay que segmentar entre pequeños, grandes, medianos y gigantes", sostuvo.

En ese sentido, para el dirigente de la economía popular "está mal la ley que se aprobó en Diputados. La ley tiene un artículo que le permite a Mercado Libre y a un par más meterse por la puerta de atrás y que tiene que ser modificada en el Senado". 

"Creo que en el Senado hay gente que ha puesto el ojo a eso y no va a dejar por un tubo una verdadera estafa al pueblo argentino", dijo.

Además, para Juan Grabois, "no puede haber privilegios cuando faltan tantos derechos".

"Yo no entiendo cómo vamos a fomentar la economía del conocimiento si, en nuestro país, en medio de la pandemia, dos de cada tres pibes pobres no tienen acceso a Internet".

 

La compleja situación social en tiempos de pandemia 

 

Según el dirigente de la economía popular, "no hay que ser un adivino para comprender que, si en los barrios populares de Argentina vos tenés 2 o 3 generaciones viviendo en la misma casa, 20, 25, 30 personas en la misma casa, en las peores condiciones habitacionales, confinadas 5 meses, sobre todo los pibes jóvenes quieren tener un pedacito de tierra para vivir".

"Y si el Estado no canaliza eso, bueno, como pasó en todos los momentos donde hubo grandes crisis económica, se va a desarrollar en un proceso de ocupación. Pasó a finales de los 80, pasó a finales de los 90, pasó en 2002 y 2003, y está empezando a suceder", aseveró.

Esa ocupación, de acuerdo con Juan Grabois, ya comienza a pasar en el conurbano bonaerense, en Corrientes y en Chaco, y un poco en Córdoba y en la Patagonia.

"No es gratis no avanzar en cosas de este tipo, sobre todo en un contexto que tenemos. Es importante tener una orientación correcta como tiene el gobierno, y también es importante que esa orientación se exprese en la realización concreta y efectiva de reivindicaciones sociales que están esperando tantos hombres y mujeres de nuestro país". 

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Darío Grandinetti: "La derecha quiere consensuar en función de lo que piensa"

"Quieren gobernar ellos, no aceptan perder una elección. El consenso es siempre y cuando ellos te permitan lo que están dispuestos a permitirte", dijo a FM La Patriada el actor con extensa trayectoria local e internacional. Y en esa apuesta de la derecha, consideró que "los medios tienen una grandísima responsabilidad".