Home / Noticias / Juan Grabois, sobre el gobierno: "Son un desastre para manejar el país y muy hábiles para manipular"

Juan Grabois, sobre el gobierno: "Son un desastre para manejar el país y muy hábiles para manipular"

En ese sentido, el referente del Frente Patria Grande criticó con dureza las políticas represivas impulsadas por Patricia Bullrich, a quien definió como una "mentirosa" y con un discurso punitivo que, en realidad, muestra cómo el macrismo plantea una inversión de valores que consiste en cambiar tizas por balas.

En una entrevista con FM La Patriada, a Grabois se le preguntó sobre los dichos de Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, quien negó que sean 7 mil las personas sin techo en la Capital Federal.

"Ya si tenés que empezar a discutir el número, no tenés razón", aseveró el dirigente social, porque de lo que se trata, a su juicio, es de ponerse a trabajar para resolver el problema.

"Aunque fueran cinco personas, sería una cosa trágica para la ciudad de Buenos Aires que tiene todas las capacidades, posibilidades presupuestarias para resolver, por lo menos, para resolver en una porción importante el problema grave".

Además, para Grabois, el gobierno de la ciudad plantea que "los paradores funcionan extraordinariamente bien", pero, en realidad, "están colapsados" y se registran "situaciones de violencia".

Por otro lado, hizo referencia al informe anual de la Procuración General Bonaerense, según el cual los delitos aumentaron un 6,6% en 2018 en la provincia.

Para Grabois, "las políticas represivas no resuelven el problema" de la inseguridad, en la medida en que son "una forma de populismo de derecha" y que apela a "los peores instintos que tiene la sociedad, las peores pulsiones que tiene la sociedad, que van desde la xenofobia hasta el desprecio por una persona que está marginada, que está en una situación de adicción o en la calle viviendo".

En ese sentido, para el referente del Frente Patria Grande, el oficialismo gobernante "le dio más poder a las fuerzas de seguridad para manejarse con autonomía de la democracia, lo cual siempre es malo; y otra cosa grave, que va a ser un problema futuro, es una bomba de tiempo, es con esa ley populista, autoritaria de flagrancia, han metido en cana a cualquier cantidad de gente y el sistema penitenciario está colapsado".

"El problema de la delincuencia, de la inseguridad, se reduce en gran medida al problema de la reincidencia, y el problema de la reincidencia fundamentalmente tiene que ver con las pésimas condiciones de detención y con la inexistencia de un programa de reinserción laboral razonable", aseguró.

Por otro lado, dio su parecer sobre las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que ciertas fuerzas de seguridad son más valoradas que la educación pública en Argentina.

"No sé -dijo Grabois- si las estadísticas de Bullrich son reales o falsas porque es muy mentirosa, es una actriz; no es ninguna tonta, es una actriz, es camaleónica" y, asimismo, se fue disfrazando "de distintas cosas a lo largo de su carrera política, en la que le ha ido muy bien, en términos personales, no al país porque siempre le hizo daño".

"Ella plantea la inversión de valores que propone el macrismo para la Argentina, la Argentina supo tener el mejor sistema educativo, los docentes eran sagrados; y la aspiración de los sectores populares, de la clase media baja en términos de ascenso social tenía que ver con la educación, tenía que ver con las tizas y no con las balas, con los pizarrones y no con las armas", afirmó.

"La verdad que proponga que la salida para los problemas de marginación que hay en nuestro país, para los pibes que no estudian ni trabajan" mediante políticas represivas es "simplista, es inviable, es una estupidez, pero, además, es una inversión de los valores", declaró.

De ese modo, Grabois consideró que "para manejar el país son un desastre, pero para manipular la opinión pública son extraordinariamente hábiles".

Y así, según el dirigente social, a veces, "la actitud defensiva del campo popular permite que calen" los discursos punitivos que promueve el oficialismo gobernante.

En ese sentido, sostuvo que los candidatos del Frente de Todxs, a quienes apoya su frente, "tienen que tener, frente a cada propuesta demagógica y populista y autoritaria de (Mauricio) Macri, tienen que tener una respuesta humanista que haga eje en la integralidad de la dignidad humana".

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

El campo y la pandemia: "Hay que dejar los conflictos aparte y hacer una mesa donde estemos todos"

Lo manifestó Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, al referirse a la situación que atraviesa el sector. "El país está en una situación muy compleja, entre todos debemos aportar para salir adelante", agregó.