Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / Juan Grabois: "Hay que esclarecer que el campo no son las patronales sojeras"

Juan Grabois: "Hay que esclarecer que el campo no son las patronales sojeras"

Para el dirigente de la UTEP, por el contrario, el campo es víctima de la agresión a la naturaleza por parte de ese sector. Además, habló de la liberación de Julio de Vido y sostuvo que, desde sectores de la Justicia, no sólo hay persecución contra exfuncionarios kirchneristas, sino también revanchismos que se expresan en un caso como el de Luis D'Elía.

El abogado y dirigente de la Economía popular se refirió a la decisión de Confederaciones Rurales de realizar un paro y cese de actividades a partir del lunes en repudio a la suba de retenciones (tasas) a las exportaciones de la soja, decididas por el gobierno nacional.

"No sé cómo no les da vergüenza, porque el 3% (de suba de retenciones, Nrd.) es muy poco y es solamente para un cultivo. Es un paro de empresarios rurales sojeros", expresó.

Según Juan Grabois, "estamos hablando de gente que gana mucha, de millones de renta anual".

"Es un problema estructural de la Argentina la capacidad que tiene el 1 por ciento para arrastrar detrás suyo a los medianos productores, al 20% de los sectores medios, y medios acomodados que quisieran ser empresarios terratenientes pero no lo son; pero, sin embargo, por esas aspiraciones del medio pelo porteño y urbano siguen a quienes son sus verdugos"

"Hay que esclarecer que, primero, eso no es el campo, el campo es víctima de eso, el campo en términos naturales, en términos de la madre tierra, es víctima de la agresión de un sector que no tiene ningún miramiento por la naturaleza, la gente que vive en el campo y trabaja en el campo es otra", aseguró Grabois.

 

Presos políticos y Reforma Judicial 

Con respecto a cómo la Justicia determinó la liberación del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Juan Grabois afirmó que él desconoce el expediente de las causas de De Vido, pero sí conoce el del dirigente social y líder del partido Miles, Luis D'Elía, quien cumple una condena de tres años de prisión que le fue impuesta por la Comisaría 24 de La Boca, ocurrida en 2004.

Para Juan Grabois, "además de la persecución y la arbitrariedad que ha habido, en general, contra todo aquel y aquella que tuvo algo que ver con los años del gobierno kirchneristas, particularmente los funcionarios con mucha exposición pública, hay un bronca, un revanchismo contra los negros, contra los morochos, contra los cabezas, contra las indias, que se expresa, por ejemplo en el caso de D'Elía".

"Luis D'Elía no tiene ningún proceso por corrupción, su causa tiene que ver con una protesta absolutamente legítima, cuando habían asesinado a un compañero del comedor Los Pibes, el 'Oso' Cisneros, y los compañeros del comedor Los Pibes de La Boca habían hecho una protesta en la comisaría, y Luis había llegado más tarde, solidariamente, para tratar de defender a esos compañeros de una situación muy violenta que se había generado", prosiguió.

"Cuando estaba terminando la causa, también asumí, ya un poco sabiendo cuál iba a ser el resultado, asumí simbólicamente la defensa de Luis, porque era muy claro que había una decisión de castigarlo, de usarlo como pasto para las fieras, y me refiero a los grandes medios de comunicación", dijo el dirigente social, quien aprovechó la ocasión para recordar cómo D'Elía está en un pabellón común con severos problemas de salud.

En ese sentido, sostuvo que al dirigente de Miles "nunca debería haber sido condenado pero, ya que lo fue, le corresponde la prisión domiciliaria. Y a él se la niegan, sistemáticamente. Es un caso particularmente injusto, del que se habla menos en general que de los otros casos".

Por otra parte, Juan Grabois celebró la reforma judicial anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Según el criterio de Grabois, la Justicia Federal "es una mafia de un puñado de jueces y algún que otro fiscal", quienes, aliados a medios de comunicación y con sectores del poder económico, "definen si persiguen o si garantizan impunidad del poder político". 

"Ningún país puede desarrollarse integralmente con una casta judicial con este nivel de arbitrariedad y de corrupción. De corrupción estructural",  completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

 

El campo y el trabajo en negro: «El 65% de la actividad está en la informalidad»

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24