Home / Jarrones Chinos / Juan Grabois, entre el apoyo y los reclamos a Alberto Fernández

Juan Grabois, entre el apoyo y los reclamos a Alberto Fernández

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) dialogó con FM La Patriada y remarcó que en este momento lo más importante son los alimentos, que rinden mejor en los comedores populares y en las escuelas. Así, criticó que muchos colegios del país no estén autorizados para ese objetivo.

El referente de la UTEP dialogó con FM La Patriada sobre la situación de los barrios populares a propósito de la pandemia causada por el coronavirus.

Para Juan Grabois, el hecho de que la pandemia ataque a los que menos tienen "es un dato de la realidad".

Y subrayó que "no hay una ideologización en plantear que la peste la trajo una clase viajera que tiene acceso al turismo internacionales, que la sufrimos todos pero afecta articularmente a los que tienen vulnerabilidades, injusticia y enfermedades sociales previas".

 "Eso lo podría decir alguien de derecha, liberal, sin temor a equivocarse porque son datos de la ciencia y de la estadística", añadió Juan Grabois. 

También el dirigente social sostuvo que, en este momento, "la mejor inversión son los alimentos".

"Y la forma de hacer rendir mejor los alimentos son los comedores que cocinan. No repartir el bolsón. Repartir el bolsón también tiene que ver con una idea más de clase media, de que todo el mundo tiene una cocina que funciona, que tiene gas", puntualizó.

Pero, remarcó, "la gente no tiene más para comprar una garrafa, está cocinando a leña".

"Se podría hacer mucho mejor, si las cocinas de las escuelas que tienen muy buena infraestructura, estuvieran abiertas para eso".

"Pero, por una visión política que yo no comparto, en casi ningún lugar del país, en casi ningún distrito de la provincia de Buenos Aires, salvo en Quilmes y en algunos otros municipios, no se ha autorizado desde el ministerio de Salud el equipamiento de las escuelas como comedores", agregó.

En ese sentido, remarcó en el hecho de que "aún los que tenemos una visión positiva de Alberto (Fernández), los que lo acompañamos en la etapa electoral y queremos que le vaya bien, tenemos nuestros reclamos y los vamos a hacer oír”.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

Elecciones en Bolivia: "El pueblo salió masivamente y no se dejó amedrentar"

Así lo expresó diputado por el Frente de Todos, Federico Fagioli, uno de los veedores en los comicios. "La jornada fue normal, transparente, democrática, más allá de las intenciones del gobierno que intentó amedrentar a los vecinos militarizando las calles, diciendo que no vayan por el Covid", dijo.