Home / Noticias / Juan Grabois: «Alberto demuestra voluntad de frenar abusos de las corporaciones»

Juan Grabois: «Alberto demuestra voluntad de frenar abusos de las corporaciones»

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) estuvo en la presentación del candidato del Frente de Todxs del proyecto "Argentina contra el hambre" y valoró la intención del dirigente peronista de plantear la ley de góndolas y garantizar el acceso a la canasta básica. También dijo que el macrismo destruyó la competencia y monopolizó el mercado.

Grabois conversó con FM La Patriada sobre las especificidades del plan de Alberto F. para combatir el hambre y enfatizó la importancia de la ley de góndolas.

«Es una buena noticia que ponga el tema como prioridad en la agenda de la política argentina», valoró Grabois, quien estuvo ayer en la presentación del proyecto de Fernández.

Y dijo que «hubo algunos anuncios concretos que son muy importantes; plantear la ley de góndolas y garantizar el acceso a la canasta básica habla de una voluntad de defender a los sectores populares, a los laburantes, a los sectores medios de los abusos de ciertas corporaciones y no solamente cargar las tintas sobre la desastrosa administración de (Mauricio) Macri».

Porque el presidente argentino, para Grabois, «tiene una gran responsabilidad por la catástrofe social de nuestro país, pero sería un error pretender personalizar en él toda la radiografía de desigualdad e injusticia que tenemos, porque hay un sector que no participa en política abierta, que nunca da la cara y siempre salva el pellejo, ese 1 por ciento».

Ese sector, según el dirigente del Frente Patria Grande, es beneficiario del régimen macrista y algunos «tendrán que ceder privilegios para que el resto pueda vivir en paz y con algún nivel de justicia».

«Estos macristas, que dicen que están con el mercado libre, hicieron todo lo contrario: destruyeron  la competencia, monopolizaron el mercado, concentraron la economía en pocas manos y eso lo que generó es que suban los precios, además de las macanas y estafas macroeconómicas y financieras  que hicieron», aseguró.

Sobre lo específico de la ley de góndolas, el dirigente social subrayó la necesidad de que «ningún proveedor o ningún grupo empresario pueda acaparar más de un 50% de la góndola», además de que tiene que haber una «reserva de mercado para producir productos de la economía popular, social y campesina».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Felipe Pigna, la lealtad y los comienzos del peronismo

El historiador repasó con FM La Patriada la emergencia de un acontecimiento que marcó un antes y un después en Argentina, con poderosos efectos en el presente, y también inscribió al programa político-económico de Mauricio Macri en el proyecto de la histórica derecha autoritaria y hostil con los sectores populares.