Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/header.php on line 237
Home / Noticias / José Urtubey, sobre las paritarias: «Habrá mesura en las negociaciones»

José Urtubey, sobre las paritarias: «Habrá mesura en las negociaciones»

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) también manifestó la expectativa de que haya "un esfuerzo compartido de todos", en la medida en que se requieren consensos para salir de la grave crisis que afecta al trabajo y a la producción. Además, valoró positivamente la política de Precios Cuidados, así como el Consejo Económico y Social.

El dirigente industrial dialogó con FM La Patriada acerca de las dificultades en las discusiones paritarias a raíz de la alta inflación y la recesión económica.

«Terminando el año muy difícil, con una inflación del 55% seguramente, esto te lleva a un mecanismo sector por sector discutiendo paritarias y ahí, desde ya, creo va a haber un esfuerzo compartido de todos«, aseveró.

A juicio de Urtubey, «la mesura, y así lo pidió el presidente (Alberto Fernández) va a estar instalada en la mesa de negociación y con el objetivo compartido de, realmente, empezar a encauzar esto para el lado del desarrollo».

Por otra parte, el vicepresidente de la UIA se refirió al relanzamiento de la política de Precios Cuidados, a la que valoró de modo positivo.

«A mí me parece bien; sobre todo en las góndolas, que se controle es importante. También me parece que es importante la conciencia del estado de emergencia en el que quedó Argentina. Con lo cual, que se busquen soluciones a partir de esa mirada, es una mirada sincera», prosiguió.

También definió al Consejo Económico y Social como «positivo y necesario», porque el presidente «necesita el consenso de todos los sectores» para salir de la grave crisis económica.

Urtubey resaltó el hecho de que recién han pasado 30 días de la asunción de Fernández, y, «ponerse a tono con la administración nacional debe ser complicado y se ve mucha buena voluntad».

Por último, con respecto a lo que esperan los industriales sobre el devenir económico en 2020, descree que haya un repunte «muy novedoso» en la actividad a raíz de la negatividad acumulada en los últimos años.

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Alberto F. y su primer viaje al exterior: «Es una muy buena señal que vaya a Israel»

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, habló sobre el primer destino del presidente al exterior, y lo consideró una muy buena señal, pues permite empezar con un nuevo ciclo después de lo sucedido con el Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando -dijo- la relación era "muy tensa", con "malos recuerdos"


Notice: Undefined variable: imagen_act in /home/fmlapatr/public_html/wp-content/themes/sahifa/footer.php on line 24