Home / Programas / Maldita suerte / José Urtubey: «En los próximos meses va a haber más recesión e inflación»

José Urtubey: «En los próximos meses va a haber más recesión e inflación»

El dirigente de la Unión Industrial Argentina opinó que el gobierno debería convocar a los ministros de economía de las provincias, pronosticó un empeoramiento en los indicadores económicos y reclamó una transición ordenada a un modelo más "productivista" y menos basado en la especulación financiera.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey, aseguró que no ve una «crisis política». «El sistema democrático está funcionando bien, pero sí económica porque en los próximos meses va a haber mas recesión y más inflación», pronosticó.

«Este año va a haber que convocar al consejo económico y social para buscar los consensos políticos y sectoriales. Hay que reactivar el mercado financiero, y redireccionar y bajar la presión tributaria», se explayó Urtubey, al tiempo que reclamó que la nueva gestión económica que encabeza Lacunza debería convocar a los ministros de economía de las provincias.

Consultado por las expectativas de los empresarios argentinos y su percepción de la gestión macrista Urtubey dijo que «el empresariado nacional está decepcionado con el manejo económico de Mauricio Macri, eso es una realidad. Esperaban otra cosa, pero a mí no me sorprendió», contó en diálogo con el programa Maldita Suerte.

Sobre el candidato a presidente Alberto Fernández dijo: «Me genera expectativa que no depende de una persona, esto hay que trabajarlo con todos los sectores».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada.

El análisis político con Martín Rodríguez: coyuntura electoral y candidatos

También podés ver...

José Luis Gioja: La posición del FMI sirve para una «negociación seria» de la deuda

Tras la primera reunión del año del Partido Justicialista, el presidente de esa fuerza habló del comunicado del FMI en el que reconoció que la deuda "no es sostenible". La posición de ese organismo, expresó, "tiene que ver con reconocer que se equivocaron en dar semejante crédito a responsables de un país que estaban fuera de foco".