Home / Noticias / José Mayans, sobre las medidas de Macri: «Lo que ha hecho el gobierno es inconstitucional»

José Mayans, sobre las medidas de Macri: «Lo que ha hecho el gobierno es inconstitucional»

Ante el malestar de los gobernadores por la pérdida de ingresos que les corresponden por Coparticipación Federal, de donde sale el dinero de las medidas anunciadas por Mauricio Macri la semana pasada, tras la feroz devaluación, el senador del Boque Justicialista por la provincia de Formosa aseveró que no se pueden modificar recursos que son coparticipables "por un simple decreto, por una decisión del Poder Ejecutivo".

«Lo que ha hecho el gobierno es inconstitucional, porque no se pueden modificar recursos que son coparticipables por un simple decreto, por una decisión del Poder Ejecutivo», afirmó Mayans.

Así, el senador aprovechó la ocasión para decir que el gobierno que encabeza Mauricio Macri «ha tenido políticas públicas que han devastado prácticamente al país y el 11 de agosto recibió el mensaje del pueblo argentino» que las rechaza.

«El gobierno va a tratar de llegar a octubre manoteando todo lo que se pueda -reservas del Banco Central, recursos de las provincias- y obviamente esto termina con una devastación del sistema económico argentino», continuó.

El senador insistió en que «están tratando de llegar de cualquier forma, utilizando lo que queda como reserva y manoteando prácticamente las arcas de los gobiernos provinciales, que hay muchos que van a tener dificultades para poder pagar sueldos y aguinaldos».

Asimismo, resaltó que en Formosa «están paralizadas todas las obras públicas».

Por eso, para Mayans, «la gente votó la esperanza, votó un cambio de 180 grados en políticas públicas y lo que representa Fernández-Fernández es una esperanza de cambio de esta caída atroz que hemos tenido en estos casi 4 años de gobierno».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada. 

También podés ver...

Martín Cabrales: «La devaluación nos pega fuerte en la industria del café»

El empresario de la industria del café se quejó por la falta de políticas de Estado sostenidas para el sector Pyme y se mostró de acuerdo con la firma de una pacto social impulsado por Alberto Fernández.