Home / Noticias / José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

José Luis Gioja, sobre el Presupuesto 2021: "Son números reales y prudentes"

El diputado lo dijo después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentara en la Cámara de Diputados los detalles del proyecto. Además, consideró importante recordar el 17 de octubre para generar un apoyo contundente al gobierno nacional.

El diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, dialogó con FM La Patriada sobre la presentación del ministro de Economía, Martín Guzmán, del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados.

"Es un presupuesto equilibrado, que tiene que ver con los tiempos que vivimos", declaró el diputado, y definió al proyecto, asimismo, como "expansivo".

"Son números muy reales y muy prudentes", dijo y aprovechó la ocasión para subrayar que el presupuesto "tiene asignaciones en donde, lamentablemente, en los presupuestos anteriores no había", como, por ejemplo, en la obra pública. 

En ese sentido, consideró que "habrá más recursos para empezar a mover la economía" y también remarcó el hecho de que se trata de un presupuesto que, por primera vez, atiende "lo que tiene que ver con género y diversidad"

"Porque hay, por primera vez, partidas concretas para estos derechos", para seguir sosteniéndolos y para seguir avanzado, aseveró Gioja. 

 

        El 17 de octubre en tiempos de Covid-19 

El diputado también fue consultado sobre los dichos del secretario general de la CGT, Héctor Daer, acerca de la posibilidad de convocar una marcha en apoyo al gobierno nacional para el próximo 17 de octubre, aunque con precauciones.

José Luis Gioja se manifestó de acuerdo con la iniciativa y señaló al 17 de octubre como una fecha de crucial para el movimiento nacional y popular.

"Creo que evocar, festejar, homenajear a quienes hicieron esa gesta sirve para cargarnos las pilas, para comprometernos cada vez más a que este gobierno, que es nuestro, que está siendo por ahí castigado injustamente con algunos temas que nada tienen que ver, con algún sector de la oposición como que se pasa de la línea", declaró.

Con respecto a la posibilidad de que haya una marcha presencial respetando el distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus, Gioja señaló que son temas que quedan aún por definir.

"Lo importante es la decisión de evocar y de recordar esa fecha, y en ese recuerdo generar un apoyo contundente a todas las medidas que está tomando el gobierno nacional, que tienen que ver con un Estado presente y solidario", completó.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada.

También podés ver...

Correo de Compras: "Es 100% estatal como el Correo Argentino en todo el país"

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovsky, dio algunas precisiones sobre la nueva plataforma Correo de compras. También desestimó que con ella se busque competir con la empresa Mercado Libre, "gran cliente para el correo oficial", dijo.