Home / Noticias / José Luis Gioja: «No hay una sola cifra ni económica ni social que justifique este gobierno»

José Luis Gioja: «No hay una sola cifra ni económica ni social que justifique este gobierno»

Se aproximan las elecciones primarias y el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, también manifestó preocupación, al igual que otros dirigentes políticos, por el escrutinio provisorio. "Este tema puede ser central porque, de pronto salen con un resultado y después nos van a acusar de que no somos democráticos y que no queremos reconocerlo, cuando no hay garantías de que ése sea el verdadero resultado", aseguró.

Para el dirigente peronista, «con mucha humildad creemos que estamos terminando de recorrer un camino imprescindible para la democracia argentina, imprescindible para los argentinos en función de la crisis que vive el país».

«Y creemos, sinceramente, que hace falta un giro de 180 grados en la conducción del Estado. Y, en función de eso,  encontramos la herramienta electoral justa que es el Frente de Todxs, encontramos la fórmula de unidad».

«Se han hecho todos los esfuerzos, se están haciendo todavía todos los esfuerzos y queda un tramo por recorrer», aseveró Gioja.

Respecto de cómo ve el clima social en la previa de las elecciones primarias, mientras se difunden encuestas que no marcan tanta diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todxs, Gioja remarcó que «la calle nos dice que es imprescindible girar, es imprescindible empezar a construir ese país que los argentinos necesitamos para ponernos de pie, que todo este retroceso vivido por este gobierno estoy seguro que le ha hecho mucho daño a la Argentina».

También el diputado nacional por la provincia de San Juan se refirió a las dudas crecientes sobre el escrutinio provisorio y sostuvo que se trata del tipo de desconfianza es el debe tener «cualquiera cuando le cambian las reglas de juego».

«Hay un capricho para que esta empresa (SmartMatic) sea la que transmita los datos desde los centro de votación hacia los centros de cómputos de ellos. Creemos que en esto no puede haber ningún tipo de confusión porque, a río revuelto, ganancia de pescadores», dijo.

«Nosotros queremos volver al sistema de siempre, al sistema de telegrama que el correo lo ha hecho tradicionalmente y terminar con esto, porque incluso hay lugares en Argentina que no hay transmisión digital porque no hay Internet, la verdad es que no sé cómo habrán previsto estos casos», prosiguió.

De ese modo, consideró que «este tema puede ser central porque, de pronto salen con un resultado y después nos van a acusar de que no somos democráticos y que no queremos el resultado, cuando no hay garantías de que ese sea el verdadero resultado. Por eso, nos vamos a esforzar en tener nuestro propio conteo, no es fácil porque esto depende de miles compañeros y militantes que son fiscales que tienen que pasar los datos y, obviamente, que depende de una oficina oficial, donde tendría que estar lo mejor del Ejecutivo y de la justicia».

Por otra parte, se refirió a la estrategia electoral del oficialismo gobernante y estimó que «nunca quisieron discutir ni el presente ni el futuro, siempre quieren discutir el pasado porque no tienen argumentos».

Pero lo cierto es que, a juicio de Gioja, «hoy no hay una sola cifra ni económica ni social que justifique este gobierno».

Así, «nuestra fórmula es la que va a garantizar un gobierno para todos los argentinos, porque hoy lamentablemente pareciera que se gobierna para una minoría, que es a la que le va bien».

Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.

También podés ver...

Padre Pepe Di Paola: «La situación se agrava en las villas»

Al día siguiente de que el candidato presidencial del Frente de Todxs, Alberto Fernández, visitara la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María "Pepe" Di Paola, que forma parte del grupo de Curas en la Opción por los Pobres y que realiza su tarea pastoral en la Villa La Cárcova, aseguró que lo que más le preocupa es cómo el eje del trabajo se ha perdido en los últimos años.