Home / Noticias / José Luis Gioja: "El Frente de Todxs vino a terminar con privilegios"

José Luis Gioja: "El Frente de Todxs vino a terminar con privilegios"

El presidente del PJ se refirió a los proyectos que prepara el gobierno para tratar en el Congreso a partir de finales de enero, como, entre otros, la eliminación de jubilaciones de privilegios para jueces y diplomáticos, mientras el estudio de una nueva fórmula de cálculo para la movilidad jubilatoria quedará para "más adelante", para discutir con precisión ese coeficiente.

El diputado nacional se refirió a las iniciativas que prepara el Gabinete nacional para que sean tramitadas, posiblemente a partir de finales de enero, en el Congreso de la Nación.

Según Gioja, "hace solamente un mes y pico que hay un gobierno nuevo en la Argentina, que tiene otros signos, que tiene otros objetivos y que está cumpliendo con la palabra empeñada".

Y eso, para el dirigente peronista, "tiene que ver también con un programa legislativo que tiene que acompañar ese esfuerzo que hace el Ejecutivo".

"El Frente de Todxs es un conjunto de voluntades que ha venido decididamente a cambiar una realidad en Argentina, terminar con privilegios y, fundamentalmente, reivindicar una injusta cuestión social que está viviendo la Argentina todavía", aseveró.

Gioja precisó que en las próximas sesiones extraordinarias se debatirá acerca de la eliminación de las jubilaciones de privilegios, aunque el debate sobre la fórmula de cálculo de la movilidad jubilatoria quedará para "más adelante". 

"Recuerde que la promesa es crear una comisión de especialistas donde el Parlamento va a tener que discutir ese coeficiente, hacerlo con todos los datos sobre la mesa y hacer un sistema solidario lo más sustentable posible", afirmó.

Además, puntualizó que "cuando hablamos de jubilaciones de privilegio no hablamos de regímenes especiales, porque, por ejemplo, alguien que trabaja en un laboratorio, en el caso de la sanidad, que está expuesto a un montón de riesgos, indudablemente tiene un sistema jubilatorio distintos; los docentes tienen un sistema jubilatorio distinto, pero no es de privilegio", pues tiene que ver con sus aportes y con la tarea que cumplen.

En cambio, en el caso de jueces y diplomáticos, tienen privilegios porque "se jubilan prácticamente con el 100 por 100 de sus haberes, se actualiza permanentemente", agregó.

Por otro lado, Gioja se refirió a la necesidad de debatir también una reforma judicial, que "es importante por lo que pasó en Argentina, porque yo creo que nadie quiere que se use un sector de la justicia para hacer politiquería, para perseguir adversarios".

 

 

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

También podés ver...

ARA San Juan y el espionaje de la AFI: "De Macri no esperábamos nada bueno"

Luis Niz, padre del cabo Niz, uno de los 44 tripulantes desaparecidos del submarino, se expresó de ese modo después de que trascendieran documentos del espionaje de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a los familiares de las víctimas.